Álvarez de Toledo obvia el teletrabajo: ‘El Congreso no se cierra ni en guerra’

Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha asistido presencialmente al Parlamento. Tras, la petición de teletrabajo por parte del Gobierno, la política ha obviado el estado de alerta.

Álvarez Toledo ya mostró su posicionamiento, en contra de esta medida, en varias ocasiones. En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados afirmó “Esa suspensión, eso de poner la democracia en cuarentena es lo que no podemos aceptar. La democracia no se pone en cuarentena, el Congreso no se pone en cuarentena. Eso es impensable, inasumible, inaceptable. Insisto, el Parlamento, el Congreso, no se cierran ni en una guerra”.

El Congreso decidió suspender quince días la actividad presencial debido al Covid-19. Todo esto sucedió como respuesta a la confirmación de que varios miembros políticos dieran positivo. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, y la Ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Además, varios miembros de diferentes Partidos Políticos como Ana Pastor, Ortega Smith y Carlos Zambrano han resultado infectados.

La portavoz del Partido Popular ha decido no dar ejemplo a la ciudadanía y negarse al teletrabajo. A pesar de las recomendaciones del Gobierno, hay personas que no las aceptan.  El teletrabajo es una medida para garantizar la seguridad social y la sanidad pública. El objetivo de ello es intentar contener el virus y evitar el contagio para que, de esta forma, los centros sanitarios no se colapsen.

La mejor forma de evitar el contagio ayudar a los sanitarios a luchar en esta guerra, es seguir las recomendaciones del Gobierno. Esto implica aceptar el estado de alarma. Sin embargo, esta medida no se aplica sólo a una parte de la sociedad, todo el mundo debe colaborar. Álvarez de Toledo obvia el teletrabajo.

Tras estos acontecimientos, las redes sociales han criticado la actuación de la portavoz del PP. Un usuario de Twitter publica “¿Dónde están exigiendo cárcel para Cayetana Álvarez de Toledo los que pedían para Pablo Iglesias?”.

Uno de los tweet más virales critica el “teatrillo” de la portavoz del PP. “El teatrillo de Cayetana Álvarez de Toledo es para contagiarse y poder echar la culpa a los comunistas y separatistas. Guardad el tuit”.

A pesar de todos estos comentarios, Álvarez de Toledo sigue reafirmando su decisión de obviar el teletrabajo. En sus redes sociales, ha criticado la problemática entrevista a un enfermero colaborado de Podemos. Conjuntamente apuntaba, “Aquí tienen la prueba de por qué el  Congreso no debe ponerse en cuarentena”