Díaz Ayuso infringe las normas sanitarias tras sufrir un ataque de tos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este domingo en Telemadrid para hablar de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ayuso ha criticado la decisión del Ejecutivo de mantener abiertas las peluquerías y barberías.

Pero en un momento, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un gesto por el que han saltado todas las alarmas. Cuando el presentador de la cadena pública le pedía a la presidenta que mandara un mensaje a todos los madrileños, Ayuso ha empezado a toser. Lo ha hecho sobre su muñeca y no sobre su brazo, como indican las autoridades sanitarias. «Tengo alergia», ha explicado.

Recordemos que la tos seca es uno de los síntomas más habituales del Covid-19. De hecho, la presidenta se ha quedado sin palabras durante un momento y ha continuado tosiendo.   

Un momento que no ha tardado en ser tendencia en Twitter.

Después, Ayuso, ha asegurado que «la vida es lo primero, mucho aguante y seguimos fuertes». La Presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó ayer para acudir también al programa de Telecinco, ‘Salvame’, para explicar a los ciudadanos cuál era la situación. Advirtió a los ciudadanos de que lo que se va a vivir en las próximas semanas va a ser «traumático», sobre todo por la pérdida de «muchas personas» como consecuencia del coronavirus, y ha pedido que sean «más solidarios que nunca».

En declaraciones en Telecinco, Isabel Díaz Ayuso ha recalcado que España y Madrid enfrentan una situación que no se ha vivido nunca y que va a modificar la conducta de todos «durante mucho tiempo«.

SITUACIÓN QUE NO SE HA VIVIDO NUNCA

«Esta ola va a ser muy fuerte», ha advertido, con un pico de contagios y muertes que ha comenzado este fin de semana pero que va a durar «unas semanas, mínimo quince días», en los que se espera que las cifras de afectados se multipliquen «constantemente».