Madrid no reducirá autobuses para evitar aglomeraciones

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) no reducirá el número de autobuses con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se pueda guardar la distancia de seguridad en los mismos, han informado fuentes municipales a Europa Press.

«Esta decisión se adopta para que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad establecida en el interior de los vehículos y evitar aglomeraciones de gente», ha apuntado estas mismas fuentes.

Todo ello después de que el Gobierno central decretara recortar al menos a la mitad la circulación de los autobuses interurbanos de línea en todo el país, en el marco de las medidas adoptadas dentro del estado de alarma para limitar el movimiento de personas.

Calcula el Consistorio que diariamente transportará esta semana unos 250.000 usuarios, pero el servicio seguirá funcionando como si viajaran 1,7 millones de ciudadanos. Más de 1.700 autobuses están prestando el servicio hoy en la capital.

El número de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes descendió este domingo un 87 por ciento, pasando de los 592.530 viajeros del domingo anterior a los 75.170, en el primer domingo en vigor de las medidas aplicadas para frenar el coronavirus.

Desde este sábado la Comunidad de Madrid ha prohibido que los viajeros de los autobuses ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara para evitar el contagio.