Metro y Renfe, con afluencia masiva de gente en pleno estado de alarma

Arranca el primer día laborable en España con estado de alarma, y la hora punta en la capital de Madrid deja los vagones y andenes tanto de la renfe como de todas las líneas de metro llenas de gente que no guardan a penas la distancia de seguridad debido al coronavirus.

Ya existen 8.000 casos diagnosticados y 293 muertos; 3544 en Madrid (213 muertos), 630 en País Vasco (23 muertos) y 903 en Cataluña (12 muertos). Estos son los resultados que existen en las tres comunidades autónomas más infectadas de España.

ESPAÑA NO ESTÁ CONCIENCIADA PARA PASAR PANDEMIAS

https://twitter.com/xeff82/status/1239458445268566016

Son varios los usuarios de Metro de Madrid los que han publicado fotografías en redes sociales en lo que se ve como hay vagones que se encuentran llenos de gente en las que prácticamente no respetan ni la distancia, ni mantienen una seguridad adecuada. Ya que al menos recomiendan un metro las autoridades sanitarias.

También los andenes de metro estaban llenos por la mañana en hora punta. A pesar de que metro de Madrid no ha reducido sus servicios y ha ampliado la afluencia de trenes en las líneas con estaciones que tengan acceso a los Hospitales de Madrid. El ayuntamiento de Madrid no ha reducido tampoco la afluencia de autobuses de la EMT. Solo se ha tomado una medida para los viajeros; «no ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara y paguen con tarjeta de crédito«.

ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

«Después de la cuarentena del fin de semana, te levantas con sensación de haber estado haciéndolo bien, pero abres twitter y ves las fotos de Atocha y la sensación primera es rabia, después la impotencia y la tristeza te invade», comenta un usuario de Twitter.

La situación de metro y de autobús no está cambiando drásticamente. Hoy se han producido aglomeraciones en la hora punta de la mañana. Pero los españoles confían en que se aporten medidas para mejorar esta situación y no avance esta crisis.