La picaresca española durante la crisis del Covid-19: «Se alquila perro para paseo»

Milanuncios es una web en la que se puede medir el pulso de la sociedad. Y ahora, con la crisis del coronavirus, los perros se han convertido en una herramienta muy útil para muchos, algo que se ha reflejado en la página de compra-venta. Los dueños han visto un filón en sus mascotas, ya que el estado de alerta permite a las personas sacar a pasear a los perros. Y los que se sienten encerrados en la cuarentena, se han planteado aflojar la billetera para respirar un poco de aire fresco. Tal es el grado que la propia web Milanuncios busca se niega a publicar este tipo de anuncios. «Desde Milanuncios no estamos permitiendo que se ofrezca este tipo de servicio en nuestra plataforma así que estamos eliminando todos los anuncios que aparecen al respecto», ha indicado la portavoz del portal de compraventa.

El número de personas que alquilan sus perros para dar un paseo se ha disparado. La mayoría piden alrededor de cinco euros por vuelta. Un precio relativamente bajo. Pero la cantidad de casos es tan alta que hasta PACMA ha levantado la voz para criticar a aquellos que utilizan a sus perros para ganar dinero en un momento de crisis.

«¿Qué clase de persona alquila a su perro a cualquiera en lo que, además, supone un fraude de ley por intentar vulnerar el Estado de Alarma? Ayer nos enteramos de que se alquilaban perros por horas en varias plataformas. Lo denunciamos de inmediato», ha destacado el partido de Laura Duarte en su cuenta de Twitter.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»79289″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Ayer nos llegó el aviso por varias fuentes de que en plataformas como Wallapop o Milanuncios circulaban anuncios de alquiler de perros para la cuarentena. Sí, alquiler de perros: dado que salir con nuestros perros a la calle para poder cubrir sus necesidades sí está permitido, algunas personas ofrecen el alquiler de sus perros por horas para poder saltarse la obligación de permanecer en casa, salvo causa de fuerza mayor», destaca PACMA en su página web.

Tal ha sido la excusa de los perros para algunos ciudadanos que la Policía Nacional y el Gobierno han tenido que lanzar un texto explicativo en el que especifican que el paseo a la mascota tiene que ser corto y al grano, solo para que haga sus necesidades y poco más. Este mensaje oficial ha corrido como la pólvora por Twitter para aclarar a los españoles que el llevar un perro al lado no es excusa para hacer lo que se quiera.

Incluso las autoridades han declarado que para sacar al perro tan solo hace falta una persona, por lo que tampoco es excusa el coger la correa e ir con toda la familia a dar una vuelta por la montaña.