Arrimadas pide una garantía para afrontar la hipoteca

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha insistido en reclamar al Gobierno una garantía «laboral, fiscal y de liquidez» a familias, trabajadores y empresas ante las dificultades económicas generadas por el coronavirus porque eso ayudará no solo a pagar la hipoteca, sino también a afrontar el resto de gastos que tienen.

Así lo ha dicho Arrimadas en una rueda de prensa antes de conocer las medidas que anunciaría el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre las que algunos medios avanzaron una moratoria de un mes en el pago de las hipotecas para aquellas personas que hayan perdido el empleo o visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

«Para nosotros, lo fundamental es que trabajadores y autónomos tengan una garantía salarial, de ingresos, de renta, porque tendrán que hacer frente a muchos pagos, no solo de la hipoteca», ha declarado la líder de Cs, que ha dicho que seguramente su partido apoyará «el grueso de las medidas» del Gobierno aunque primero quiere conocer el detalle de las mismas.

Ciudadanos propone un paquete de medidas con un enfoque «generalizado» para que «no haya ninguna circunstancia que se quede sin protección» y para que trabajadores, autónomos y empresas puedan mantener sus ingresos gracias al respaldo del Estado.

En este sentido, Arrimadas ha recordado que las familias también tienen que pagar alquileres y las facturas de la luz y del agua y los autónomos tienen que devolver préstamos.