Familias que se toman a risa la pandemia de coronavirus

Una mujer ha sido multada en Pamplona, por dejar salir a sus dos hijas a la calle a darse unos paseos en bicicleta. Con este hecho,se incumple la prohibición del estado de alarma, con el agravante de que las menores estaban a la espera de que se les realizase el test en su propia casa, para comprobar si habían contraído el COVID-19, ya que habían presentado síntomas de contagio. El pasado domingo, dos sanitarios acudieron al domicilio de la familia para hacer dichas pruebas y se encontraron con que no había nadie, a pesar de la obligación de cuarentena. Alertaron a la Policía Municipal y cuando los agentes buscaron por las calles cercanas a la vivienda, encontraron al fin a las dos niñas en bicicleta, con un adulto. Las tres personas fueron llevadas a su domicilio donde se realizaron las pruebas de detección de coronavirus. La madre de las niñas ha recibido una sanción por negligencia, por incumplir con la norma de confinamento y por poner en peligro a los ciudadanos al pasear con unas niñas con síntomas de coronavirus

Captura de pantalla 2020 03 17 a las 13.37.39 Moncloa

UNA FAMILIA DE SEIS PERSONAS DE RUTA POR EL CARES

Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil de Montaña, descubrieron a una familia en una caravana que se encontraba estacionada cerca del túnel de Poncebos, donde comienza la ruta del Cares. En la caravana viajaban seis personas, tres niños con sus padres y su abuelo, de edad bastante avanzada. Explicaron que habían salido de viaje desde Valencia el pasado viernes, cuando el Gobierno informó del Estado de Alarma. Los agentes de seguridad les informaron de que estaban cometiendo una negligencia y se les indicó que debían regresar a su lugar de origen. Por suerte para ellos, se libraron de una multa de un mínimo de 1500 euros, y fueron advertidos de que, si desobedecían la orden de regresar, sí serían sancionados. 

En solo dos días, los cuerpos de seguridad ya han puesto varios cientos de multas a ciudadanos de todo el país por incumplir las restricciones del estado de alarma.