Recogen firmas para que Felipe VI transfiera el dinero de su padre a la Sanidad Pública

La noticia de que el rey Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre y le quitaba a este su asignación anual de las arcas públicas ha sacudido España. En redes, este monumental suceso ha tenido varias reacciones. Por un lado, algunos atisban motivos ocultos por los que la noticia ha salido justo cuando los ciudadanos están recluidos en sus casas. Por otro, hay quien juzga este como el momento ideal para presionar hasta conseguir la República.

Este martes, una nueva vertiente ha visto la luz. ‘Exigimos a Felipe VI’ asciende hasta los trending topics en Twitter gracias a una hoja de change.org a través de la que se recogen firmas para pedir al rey que transfiera el dinero de su padre en Suiza a la Sanidad Pública de España.

«Exigimos a Felipe VI que obligue a su padre a transferir todo el dinero que tenga en dicha cuenta -así como en cualquier cuenta procedente de cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan ser ilegales- a la sanidad pública de su país», expone la petición en la plataforma.

PRESIONAN A FELIPE VI CON EL CORONAVIRUS

A la hora en la que se escribe este artículo, la petición cuenta con 41.127 firmas, aunque el número no deja de ascender rápidamente. La hoja le habla al rey de forma muy clara: «Exige a tu padre que transfiera el dinero de Suiza a Sanidad», le reclaman. 

Los creadores de la petición señalan al coronavirus como el motivo perfecto por el que el rey debería acceder a acometer la idea: «Ahora que la sanidad pública esté  teniendo verdaderas dificultades para afrontar esta emergencia sanitaria por el Coronavirus».

En Twitter, el actor Gorka Otxoa es uno de los que ha compartido el formulario de change.org, pidiendo difusión con retuits.