Twitter atiza a la periodista Esther Palomera, “una sinvergüenza al servicio del PSOE”

La periodista y columnista de eldiario.es Esther Palomera se ha convertido en la protagonista de Twitter por unas horas. Su nombre aparecía entre las tendencias de esta red social y no precisamente por una buena causa. La mayoría de los usuarios vertían sobre ella comentarios negativos por una de sus últimas columnas de opinión, la que está dedicada a la figura del rey Felipe VI.

El artículo en cuestión fue publicado ayer, un día después de que se conociera públicamente que el actual monarca había renunciado a la herencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos y que le había retirado la asignación que hay destinada para él en los presupuestos del Estado. Palomera comienza su columna estableciendo una comparación entre Felipe VI y un cuento infantil de Hans Christian Andersen titulado “El rey desnudo”.

LA COLUMNA DE LA CRÍTICA A PALOMERA

Este relato cuenta la historia de unos timadores que llegan a un reino y engañan a todos los ciudadanos diciendo que son capaces de hacer un traje invisible que tan solo verían las personas inteligentes. El resto de personas que no lo vieran serían considerados idiotas y verían un cuerpo desnudo. La realidad es que nadie podía ver la confección porque en realidad no existía, pero todos, por no parecer tontos, decían que sí veían al rey vestido, aunque en realidad iba desnudo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»81880″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con esta historia, Palomera relaciona el trato que ha recibido Felipe VI estos días tras conocerse su decisión de renunciar a su herencia. Algo que a su juicio no es algo heroico, ya que resalta varios aspectos de su actuación como que el rey ya hubiera renunciado hace tiempo a esa herencia, lo que explica que tenía conocimiento de los entramados de su padres, que haya hecho este anuncio en plena crisis del coronavirus, donde el foco mediático está focalizado en el virus y que además ni siquiera haya salido a mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ni a los familiares de los fallecidos en esta crisis sanitaria. 

TWITTER, EN SU CONTRA

Las palabras de Palomera, sin embargo, no han sentado nada bien a muchos usuarios de la red social Twitter, que han arremetido duramente contra ella. “Esther palomera es una sinvergüenza al servicio del PSOE siempre fue así”, decía uno de ellos. Otra le decía que era “una chaquetera” y que “el Rey está vestido, y con uniforme de la Armada, que es el que más mola, mejorando lo presente.”

Y las críticas a la periodista no solo han sido por su artículo sobre el rey –aunque han sido las más mayoritarias– otros miembros de la red social la han atacado por su intervención esta misma mañana en el programa de Ana Rosa. Según sostienen, Palomera ha afirmado en este espacio que el Gobierno de España “solo tardó un día” en reaccionar ante el coronavirus. Estas palabras le han valido para que muchos critiquen su cercanía con el PSOE y recuerden que su hijo forma parte de las Juventudes Socialistas.


Sin embargo, no todo han sido malas palabras para la periodista. Algunos han destacado su profesionalidad en estos días de crisis sanitaria, en los que ha participado en diferentes espacios televisivos para tratar el tema. Mientras que otros le han dado la razón por las reflexiones que ha incluido en su artículo sobre el rey.