Cartas de apoyo a los ingresados por Covid-19, la solidaria iniciativa vía Whatsapp

Hay un audio que está corriendo por todos los Whatsapp de los teléfonos de los españoles que pide mandar cartas de ánimo a los pacientes ingresados por Covid-19. Esta grabación pide que se manden los escritos de apoyo a cartas.venceremos.covid19@gmail.com. Y, lejos de lo que dicen muchos, se trata de algo real, tal y como ha aclarado el portal de verificación Maldita.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha entre las paredes del Hospital de la Princesa (Madrid). El artífice es una médico que ha preferido mantener su identidad oculta, tal y como explican desde Maldita. En el audio, la profesional sanitaria cuenta cómo uno de los mayores problemas que tienen los pacientes ingresados con coronavirus es que están en un “aislamiento brutal, completamente solos, separados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares también están en otras habitaciones solos, o intubados en la UCI o que incluso se están muriendo y tienen que hacer frente a esa soledad de que los médicos pasemos, porque es la norma, sólo una vez al día a verles”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»15049″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De hecho, la médico revela que incluso los que se curan pasan por un “estrés postraumático por todo el aislamiento” que han sufrido durante la enfermedad. Según detallan desde Maldita.es, la médico asegura que normalmente hay pacientes ingresados por otras enfermedades, “lo que ya es duro para un paciente pero más aún ahora si con el Covd-19 no pueden recibir visitas y encima con una enfermedad que desconocen incluso los médicos”, lo que lo hace mucho más complicado aún.

«La respuesta ciudadana ha sido de tal magnitud que esta médico, con ayuda de comunicación del hospital y del Colegio de Médicos de Madrid, ya se ha puesto en contacto con otros hospitales de España con el fin de compartir esas cartas para que las puedan distribuir entre sus pacientes aislados por el coronavirus», detallan desde el portal de verificación.

Son muchos los mensajes que están circulando por Whatsapp, algunos reales y otros no tanto. Y de hecho se anima a que se den por falsos todos los mensajes que lleguen por esa vía, sin embargo, este último que pide enviar cartas de apoyo se trata de una iniciativa real. Y en el mail que se facilita en la entradilla, se puede poner un grano de arena para ayudar a los que ahora están pasando un mal trago.