miércoles, 3 marzo 2021 19:41

Isabel Díaz Ayuso: así es su vida más personal

el corte ingles

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dio positivo en Covid-19, aunque se encuentra en “total normalidad” y sigue trabajando desde su propio domicilio, donde está aislada. La propia política del Partido Popular fue quién anunció su contagio a través de su perfil en la red social Twitter.

Mientras la madrileña de 41 años está convaleciente por el virus, cuenta con el apoyo de Jairo Alonso, con quien mantiene una relación desde 2016. Antes de iniciar la misma, la política estuvo casada durante cuatro años con una pareja anterior. No tiene hijos, pero no ha ocultado el deseo de ambos de formar una familia en el futuro.

JAIRO ALONSO, LA PAREJA DE ISABEL DÍAZ AYUSO

La pareja se conocía desde la juventud, cuando eran amigos en Sotillo de Adrada (Ávila), el pueblo del padre de Isabel, pero su relación no comenzó hasta su reencuentro tras años sin verse.

Jairo Alonso tiene una larga trayectoria como peluquero. Inició su carrera profesional trabajando como peluquero y estilista con tan solo 16 años, convirtiéndose años después en el máximo responsable de Comunicación y Marketing de las peluquerías Rizo’s. De hecho, llegó a convertirse en una persona muy conocida dentro del sector.

Sin embargo, en la actualidad ha dejado a un lado la peluquería y se ha encargado del marketing y la comunicación en diferentes negocios y empresas, como en la franquicia de restaurantes de comida Shukran. Además de desempeñar su trabajo en España, también lo ha hecho fuera de nuestras fronteras. De hecho, hace más de un año estuvo trabajando en Panamá.

CELOSOS DE SU INTIMIDAD

La pareja es muy celosa de su intimidad, si bien es habitual que ambos muestren su amor a través de las redes sociales. El intercambio de mensajes de admiración entre ambos se dan con frecuencia y han compartido en reiteradas ocasiones instantáneas de sus viajes y momentos juntos.

Alonso se confiesa como el mayor admirador de Ayuso, estando muy al tanto de todas sus intervenciones en los medios de comunicación. Poco más se sabe de su relación, salvo que aunque por el momento no tienen hijos en común, sí han mostrado su deseo de convertirse en padres en los próximos años.

Ambos conviven en una casa de Madrid cuyo valor catastral es de 140.507 euros, moviéndose la presidenta de la Comunidad de Madrid en un Volkswagen Golf que adquirió en el año 2012. Tal y como refleja en su declaración de bienes, la política reconoce un salario anual de 58.790 euros.

Isabel Díaz Ayuso mantiene una relación con Jairo Alonso
La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene desde 2016 una relación con Jairo Alonso.

DRAMA FAMILIAR DE AYUSO

La política del Partido Popular nació en el seno de una familia acomodada de Madrid. Sus padres trabajaron durante toda su vida en el sector de los artículos médicos y ortopédicos. Sin embargo, ella decidió abandonar rápidamente su hogar familiar para compartir piso con unas amigas e independizarse.

Ayuso vivió momentos complicados antes de llegar a la presidencia del Gobierno regional. Su padre, Leonardo Díaz Álvarez, falleció en 2014, dejando la pensión de su mujer embargada.

Las deudas llegaron a raíz de un crédito de 400.000 euros que solicitó en nombre de una sociedad en la que Leonardo era socio mancomunado con otros socios. Como garantía de cobro puso una nave industrial construida en una finca de su pueblo. Sin embargo, por entonces el hombre tenía 65 años y estaba aquejado de una importante demencia senil, muriendo tres años más tarde. Su vinculación con la empresa a nombre de la cual solicitó el crédito había concluido unos meses antes de colocar la propiedad como aval y antes de que lo embargaran.

A lo largo de su vida, el padre de la presidenta madrileña estuvo vinculado a siete empresas distintas, la gran mayoría relacionadas con la venta de equipos médicos.

Mientras que Leonardo trabajaba por ganar dinero para su familia, en el hogar no mantuvo una relación sencilla, en gran parte por lo exigente que era con sus dos hijos, Isabel y Tomás (45). Mientras que este último se interesó por los negocios familiares, Isabel decidió hacer una vida lo más independiente posible.

Tras perderlo casi todo, a la familia solo le quedó una casa que tenían en Madrid y en el pueblo porque estaban a nombre de sus hijos. Una vez fallecido, las deudas ahogaron a la familia y esta se tuvo que hacer cargo de un importante agujero económico.

Por su parte, la madre de Isabel Díaz Ayuso se vio obligada en 2008 a jubilarse con motivo de la enfermedad de su padre. En la actualidad reside con su hija y su pareja Jairo Alonso en Chamberí.

CARRERA HASTA LA PRESIDENCIA

Nacida en Madrid en 1978, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y posee un Máster en Comunicación Política y Protocolo. Ha trabajado en medios de comunicación de España, Ecuador e Irlanda.

Sus inicios en política datan de 2005, cuando se afilió al Partido Popular, momento en el que Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid. Tan solo un año más tarde se incorporó al equipo de Alfredo Prada, consejero de Industria e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Allí trabajo en el departamento de prensa, ganándose la confianza del partido.

Especializada en comunicación política, se encargó de gestionar la presencia de la formación en Internet, llevando a cabo diferentes campañas digitales. En 2011 fue incluida en la lista del PP a las elecciones de la Asamblea de Madrid, aunque no resultó elegida diputada. Tras la IX legislatura entró en el parlamento regional para cubrir el hueco dejado por Engracia Hidalgo. En las elecciones de 2015 renovó su acta de diputada.

Durante la X legislatura fue la encargada de ejercer como portavoz adjunta de su grupo parlamentario. No obstante, abandonó esta posición y la de diputada tras ser nombrada como viceconsejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional.

En enero de 2019, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, optó por Isabel García Ayuso como cabeza de lista del partido de cara a las elecciones celebradas el pasado año, siendo candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En las elecciones obtuvo 30 escaños, siendo la segunda lista más votada después del PSOE. El 14 de agosto fue investida como presidenta del Gobierno regional tras el acuerdo alcanzado entre Partido Popular, Ciudadanos y VOX.