Spiriman, el médico viral que miente: «Solo es un resfriado»

Jesús ‘Spiriman’ Candel, médico en urgencias de Granada, se ha hecho viral estas últimas semanas. Con el Covid-19, muchos médicos y sanitarios subían sus vídeos explicando la gravedad del asunto y las medidas que debían tomarse. Spiriman fue uno de ellos. Subió uno de los vídeos más populares en sus redes sociales. En el vídeo criticaba a las personas jóvenes por su actuación ante el Coronavirus.

“A la gente joven no se como dirigirme. Os pedimos que dejéis de ver “polladas” en los móviles y os dediquéis a ver cosas del coronavirus. Si a algunos no os interesa, a los demás sí. La joven que está “alela” se entere de una “puta” vez lo que tiene que hacer. Porque hay que pensar en todos. No hay que salir a la calle”

De esta forma se dirigía a los adolescentes para que tomaran las medidas que se pedían desde el Gobierno y hospitales. Cuando parecía que el médico andaluz era un ejemplo a seguir en las medidas para prevenir el Covid-19, sale a la luz un video que muestra todo lo contrario. Adiós a su ejemplaridad.

Cuando comenzaron las recomendaciones de los sanitarios y políticos para prevenir la pandemia, el médico Spiriman quiso tener su momento de popularidad. Grabó un vídeo en el que criticaba a los médicos que dan importancia al coronavirus. Su opinión era clara, el coronavirus era un “resfriado” y todos aquellos que tomaban precauciones eran “subnormales y analfabetos”.

Sin embargo, cuando los infectados ascendieron y se tomaron más medidas de prevención, Spiriman borró el vídeo de sus redes sociales. Cambio su “el coronavirus tiene un morbo que te cagas, es difícil luchar contra la histeria colectiva, con todas esas medidas sin sentido” por un discurso que mostraba la “histeria” de la que el mismo hablaba.

Muchas personas apoyaron su discurso donde criticaba a los jóvenes. Llegó a denominarles, incluso, “cabrones” “no nos toquéis la polla y a ver si os enteráis”. Sin recordar lo que semanas antes decía:

“Muchos supuestos profesionales sanitarios tenéis la insensatez de mandar audios. Yo espero que algún médico cuente la realidad ¿Sabéis lo que está pasando? Que estamos hasta los mismísimos cojones de que un resfriado haya ocasionado lo que esta ocasionando. Sociedad donde actuamos como subnormales y analfabetos

El médico que se ha hecho viral por su ejemplaridad ha resultado ser un fraude. Spiriman no es la primera vez que busca los “me gustas” sin importarte el precio. La popularidad es lo más importante para el médico andaluz.