El ‘plot twist’ de Martínez-Almeida: revelación de la crisis del coronavirus

Que la crisis del coronavirus está poniendo a prueba a nuestros políticos es un hecho innegable, y que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida esté sacando sobresaliente, es digno de mencionar. Pese a que Madrid sea el principal foco de contagio de España, las medidas tomadas por el regidor del consistorio municipal están siendo aplaudidas por sus simpatizantes y sobretodo por sus detractores.

Si hay algo que hacer en medio de esta crisis sanitaria es unir fuerzas y no dividir ni a los ciudadanos ni a los partidos políticos. El Covid-19 no entiende de razas, nacionalidades, poder adquisitivo, ni mucho menos de ideologías políticas. Estamos en tiempos en los que hay que apoyarse los unos a los otros. Así da ejemplo Martínez-Almeida, bucando la colaboración con el Gobierno de Pedro Sánchez sin entrar en confrontaciones políticas.

«No sabemos cuándo saldremos, pero el cuándo depende de nosotros» aseguraba en una entrevista el alcalde madrileño. Y es que, si en algo tiene razón el representante ‘popular’ es en que el devenir de la situación depende de nosotros, los ciudadanos. Somos nosotros los que debemos tirar de responsabilidad ciudadana para acatar las directrices impuestas por los políticos.

Una de las muchas medidas que ha tomado Martínez-Almeida ha sido la de no reducir el número de autobuses de la EMT para así garantizar la distancia mínima de seguridad entre usuarios de este medio de transporte. Sin duda, una de las decisiones más apoyadas por aquellos que deben seguir acudiendo a sus lugares de trabajo, puesto que el Gobierno central ha reducido la frecuencia de trenes de Cercanías, provocando el abarrotamiento de trenes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 81096″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

MEDIDAS TOMADAS CONTRA EL COVID-19

Si Martínez-Almeida se ha ganado los vítores de los habitantes de la ciudad de Madrid es por medidas como la mencionada anteriormente de la EMT. Además de eso, ha sabido hacerse cargo de temas olvidados por parte de la población en estos días de incertidumbre. Han sido numerosos los bulos que han corrido por las redes que aseguraban que los perros podían contagiarnos del Covid-19, algo totalmente falso.

El número de perros abandonados en el territorio español ha ido en aumento a lo largo de estos últimos días por culpa de la desinformación y las noticias falsas. Esto no ha hecho más que aumentar el numero de perros abandonados y llenar aún más si cabe los albergues y perreras municipales. Por esto PACMA hizo un llamamiento a través de Twitter pidiendo ayuda al alcalde.

Ante esta situación, Martínez-Almeida respondió «Oímos vuestra petición y vamos a autorizarlo con un estricto protocolo sanitario y un proceso de autorización para que pueda ser posible». Con el fin de que los perros pudiesen salir, el alcalde aseguró que pondría en marcha un protocolo sanitario para que los voluntarios pudieran acudir a las perreras municipales a ocuparse de ellos. Terminaba con un «Ellos también son Madrid».

Siguiendo el llamamiento a la responsabilidad civil que lleva haciendo desde que empezó la crisis sanitaria, Almeida continua dando ejemplo a los ciudadanos. Una vez más a través de Twitter, ha anunciado controles pertinentes en todas las obras activas en la capital para comprobar que se están cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

TWITTER APLAUDE SUS MEDIDAS

Muchos han sido los usuarios de la red social que se han rendido al comportamiento de Almeida y a sus medidas tomadas para afrontar esta crisis sanitaria.