miércoles, 23 junio 2021 17:51

La sanidad desbordada: “Esto se está yendo de las manos”

Pasan los días y el número de ingresos sigue siendo más elevado que el de altas. La sanidad está desbordaba, médicos y sanitarios tienen que hacer frente a jornadas interminables con los hospitales abarrotados de pacientes y con material cada vez más escaso. La situación es cada vez más insostenibles para profesionales y ciudadanos que acuden para ser diagnosticados y tratados.

Ante los cerca de 14.000 positivos y las casi 600 muertes por coronavirus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez asegura que “lo más duro está por llegar” y la realidad es que como sigan aumentando los casos la sanidad se va a ver desbordada. Prueba de ello es un audio que ha llegado a la redacción de MONCLOA.COM de una madre desolada por la situación que está viviendo su hija ingresada en el hospital.

Esta madre asegura “esto se está yendo de las manos” y que, los que estamos fuera “no somos conscientes del caos que se vive dentro del hospital”. Así lo relata esta mujer muy preocupada por el estado de salud de su hija, ingresada “con 40ºC de fiebre y empapada en sudor”. Afirma que el hospital están duplicando camas por habitación y que su hija comparte espacio con “una señora de mediana edad con coronavirus”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=” 82143″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

FALTA DE MEDIOS

La falta de personal en sanidad hace que la atención al paciente sea mucho peor, llegando incluso a pasar una sola vez al día a informar al enfermo o simplemente ver como se encuentra. Esta falta de personal está provocando que los enfermeros no puedan dedicar tiempo a los pacientes, descuidando la higiene de estos. “Lleva tres días y nadie la lava ni la limpia. Ella no puede sola, le han dejado una palangana para que se lavara”, asegura la mujer.

Claramente afectada por la situación actual, esta madre asegura tener miedo por el estado de salud y el tratamiento que está recibiendo su hija. “Empapada en sudor por la fiebre, le dieron un Nolotil a las dos de la mañana, cuando el Nolotil no es lo indicado para la fiebre”, relata desesperada. Critica que el diagnóstico que se le está haciendo se basa en radiografías que le han hecho ya que los médicos se niegan a realizarle un TAC de contraste por miedo al contagio de otros pacientes.

Pese a las muestras de apoyo que está recibiendo toda la sanidad, está claro que hacen falta más medios para superar esta crisis sanitaria. Empezando por el personal que no da a basto y esta colapsado y siguiendo con el material, que, como asegura esta madre preocupada, “hay enfermeros que se pasan 3 o 4 días con las mismas mascarillas”.