viernes, 18 junio 2021 08:46

Spiriman señala a Amancio Ortega y pide “espabilar” al Gobierno

El polémico doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman, que desató la polémica en su reciente participación en Sálvame por el tono que usó para informar sobre el coronavirus, ha subido un vídeo a YouTube en el que lanza un mensaje contundente al Gobierno de Sánchez.

Candel, que dijo que Pedro Sánchez “es un mierda” en directo en Telecinco y levantó la voz encolerizado por la tensa situación que se vive en los hospitales, ha vuelto a dirigirse al Gobierno para plantearle “una idea”. Spiriman se pregunta“¿por qué se construyeron los hospitales en China en 10 días?”, y ahí comienza a explicar por qué sería necesario adoptar medidas similares a las llevadas a cabo por el gigante asiático.

El médico vuelve a lanzarle pullitas a Sánchez, diciendo que “si este Gobierno espabilara, que lo dudo”, se empezarían a realizar test masivos a la población, cosa que no se está haciendo a día de hoy. Además, indicó que no se arrepiente de haberle dedicado al presidente los descalificativos que le mandó en Sálvame. 

Así, Spiriman alega que lo que debería hacer el Ejecutivo es usar todos los hoteles disponibles para alojar a pacientes con coronavirus para evitar que la enfermedad siga expandiéndose. Explica que la estrategia de hacer tests solo a determinados colectivos no funciona, y que hacer una de estas pruebas tampoco cuesta tanto dinero: unos “30 o 50 euros”. El doctor cree que son necesarias las “macropruebas”, de forma que se le hagan urgentemente tests al mayor número de gente posible.

SPIRIMAN PIDE USAR LOS RECURSOS DE AMANCIO ORTEGA

Spiriman dice que “se ha liado” en España, y que el contagio está descontrolado debido a los niños como portadores, entre otras cosas. Pide al Gobierno gastarse dinero en tests, que no son ‘tan caros’, según él.

El médico explica que “ha leído” que hay personas dispuestas a ceder hoteles o instalaciones para enfermos de coronavirus. “Si se hicieran unas macropruebas inmensas” y se aislaran a los positivos en estos hoteles para pasar allí la cuarentena, “imaginaros el daño tan tremendo que evitaríamos”. Spiriman cree que esto es necesario debido al “pifostio que se está armando en los hospitales”“Evitaríamos muertes”, asegura el doctor.

En este contexto, Jesús Candel menciona a “multimillonarios” como Amancio Ortega, el fundador de Inditex. “Tenemos personas que tienen muchísimo dinero en este país” dice Candel, “y he leído que están dispuestas a ceder hoteles”, explica.