sábado, 12 junio 2021 22:32

Buch critica que el Estado “requise materiales” que le faltan a Cataluña

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha criticado este jueves que el Estado pueda –a través del real decreto y el estado de alarma por el coronavirus– “requisar materiales” a Cataluña que considera que les faltan a trabajadores públicos.

“El Govern trabaja para que todos los trabajadores públicos tengan herramientas de protección, y ahora no tienen todo el equipo que necesitan. La recentralización y subordinación a la que nos ha sometido el Estado les permite requisar estos materiales”, ha apuntado en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Buch ha explicado que el Govern ha trabajado un documento con expertos que siguen pidiendo el confinamiento total de Cataluña, petición que ha vuelto a mandar al Gobierno, y ha valorado: “Creemos que el Estado español acabará haciendo el confinamiento que pedimos”.

El conseller ha alertado de que los datos indican que los casos de coronavirus crecen exponencialmente, ha emplazado a tomar decisiones ya y a que el Estado detalle con más precisión el confinamiento total de la ciudadanía y no que lo recomiende.

“Un trabajador no puede ir a su empresario y decirle que un decreto recomienda que se trabaje desde casa”, ha concluido.