Casado dice que Sánchez «por fin rectifica» con los autónomos

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por fin rectifica» con los autónomos y permitirá que no paguen sus cuotas si no tienen ingresos, una demanda que ha solicitado estos días tanto el Partido Popular como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ante la pandemia del coronavirus.

Así se ha pronunciado después de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, haya afirmado que todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma tras el coronavirus o que han registrado una caída de ingresos del 75% tienen ya derecho a la nueva prestación económica aprobada en el último Consejo de Ministros.

El ministro ha asegurado que los autónomos afectados por el cierre o la reducción de sus ingresos por el coronavirus estarán exentos de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 euros.

«NO PODEMOS DEJAR ATRÁS A NINGÚN TRABAJADOR»

Poco después de las palabras del ministro, Casado ha señalado que el presidente del Gobierno «por fin rectifica y permitirá que los autónomos no paguen sus cuotas si no tienen ingresos, tal y como llevo tiempo pidiéndole».

«No podemos dejar atrás a ningún trabajador, y mucho menos a quienes pueden tener dificultades para llegar a fin de mes», ha asegurado el presidente de los ‘populares’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.