domingo, 20 junio 2021 01:00

Espectacular homenaje de la Policía de Madrid al personal sanitario en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz

Los Policías Municipales y Nacionales que circulaban en las inmediaciones del Hospital Universitario de la Fundación Jimenez Díaz de Madrid se sumaron este jueves en la calle al homenaje que los ciudadanos hacen a los trabajadores de la sanidad a las ocho de la tarde por su trabajo sin descanso con motivo de la crisis del Coronavirus.

Coches patrulla que acudían de todas las zonas aledañas al emplazamiento del Hospital se juntaron y empezaron a hacer sonar las sirenas empezaron a hacer sonar sus sirenas al tiempo que pitaban con sus claxon. Algunos de los agentes se bajaron del coche para sumarse al homenaje de los vecinos y aplaudir, conjuntamente con ellos, a los sanitarios al tiempo que los sanitarios les devolvían el aplauso.

Los aplausos reconfortan a un colectivo que lo está pasando mal y que le faltan horas para atender a los enfermos. La falta de material esta siendo un obstáculo más al que se enfrentan los profesionales sanitarios, especialmente en Madrid, donde el numero pacientes afectados por el Coronavirus es sensiblemente superior al resto de España.

El problema de esta falta de material está afectando a la salud  de algunos equipos médicos en la Comunidad de Madrid como es el caso del personal del Hospital del Henares que esta contagiándose de la enfermedad. “No tenemos mascarillas FPP2 en las urgencias porque están reservadas para la UCI. Hoy nos han dicho que nos daban las últimas batas impermeables”, comentaban miembros del personal de este hospital. Con estos homenajes, al menos se reconforta a este colectivo que se está el batiendo el cobre por nuestros enfermos.