Hernando (PP) carga contra Fernando Simón: «¡A tu casa!»

El senador del PP Rafael Hernando ha lanzado este jueves un duro mensaje contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y ha asegurado que ve «una burla» para enfermos y sanitarios que todos los días ejerza de portavoz de la evolución el coronavirus y de las medidas para detener su expansión.

«¡A tu casa!», le ha reclamado el senador ‘popular’ en un mensaje en su cuenta de Twitter. «Que siga saliendo como experto a hablar de la crisis después de lo que dijo y ha montado es inaceptable», añade.

Hernando acompaña este mensaje con un vídeo en el que se emiten varias frases de Simón de distintas ruedas de prensa durante las semanas anteriores, en las que el médico confiaba en que España no iba a tener una expansión del virus descontrolada y aseguraba también que no iba a impedir a su hijo acudir a la manifestación del 8 de marzo.

Se suma así a las críticas a Fernando Simón lanzadas por Vox, que ha pedido la dimisión de este médico porque durante semanas transmitió la idea de que «todo estaba bajo control», según el líder de ese partido, Santiago Abascal.

CONTRA PABLO IGLESIAS

Las críticas de Hernando en esta red social alcanzan también a Podemos, socio del PSOE en el Gobierno, cuyo líder ha ofrecido este jueves una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad. A su juicio, Pablo Iglesias debería permanecer en cuarentena porque su mujer, Irene Montero, ha resultado infectada por el coronavirus.

Se pregunta Hernando si es que al vicepresidente del Gobierno le hacen test diarios para asegurarse de que no está afectado, porque «aún sin síntomas es un peligro». «Su afán de protagonismo resulta insultante para todos los que están en sus casas», censura.

Y rechaza igualmente que «Coletas», en referencia a Pablo Iglesias y su peinado habitual, haya sido incorporado al CNI dentro de las medidas tomadas por el Gobierno contra el coronavirus, «la constatación de que esta gente no tiene ni escrúpulos ni vergüenza».

Rafael Hernando acusa a Podemos de pedir ahora «unidad para tapar los graves errores» del Ejecutivo en la gestión de esta crisis, cuando es un partido que en su opinión «juega a desestabilizar el Estado». «Un esperpento miserable», dice el senador, que pega a continuación un mensaje de Podemos de 2016 sobre los #DesafíosPodemos en el que se llamaba a «politizar el dolor».

SANIDAD NO DISTRIBUYE MATERIAL

El senador, que es secretario tercero de la Mesa de la Cámara Alta, ha lanzado varios mensajes en esta red social muy críticos también con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. «Que el Ministro filósofo incaute material sanitario que es incapaz de distribuir es muy grave. Que rechace o desprecie ofertas de compra de material de respiradores y mascarillas es algo que habrá que investigar», afirma en otro comentario también de este jueves.

Le acusa en esta misma línea de ser «incapaz de distribuir de forma ágil y eficaz el material sanitario», lo que va a agravar el «colapso» de los hospitales. «La intervención del Ministerio no puede consistir en almacenes llenos y hospitales desabastecidos», agrega.