sábado, 19 junio 2021 08:21

Herrera llama “inútil” a Ada Colau por alentar la cacerolada a Felipe VI

Tras el llamamiento que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo a través de Twitter alentando la cacerolada al rey Felipe VI, Carlos Herrera, presentador de Herrera en Cope, aseguró que esta era “el personaje más inútil que puebla la selva política en España”. La alcaldesa llamaba a la protesta por el escándalo que ha sacudido estos últimos días a la corona por la herencia millonaria que el rey Juan Carlos I le dejó a su primogénito.

En las últimas semanas el diario británico The Telegraph reveló información sensible en relación al patrimonio que el rey emérito Juan Carlos I de Borbón mantenía oculto en a través de una fundación a nombre de un primo lejano suyo, Álvaro de Orleans. El beneficiario de dicho patrimonio sería el rey actual Felipe VI, al menos hasta el pasado domingo, que fue cuando este decidió renunciar a cualquier herencia económica de su padre.

Debido a la crisis que azota el mundo, en particular y con dureza Italia y España y, en un pasado muy reciente, China, la sociedad española parece volver a estar unida por una causa, vencer al Covid-19. Desde hace un par de días, a las 20:00 los balcones de toda España se llenan de ciudadanos aplaudiendo al personal sanitario y de emergencias por el trabajo que están realizando y el sacrificio que esto supone.

Si relacionamos los dos casos llegamos al que nos ocupa. A raíz de la cada vez más difícil situación que estamos viviendo en nuestro país, el jefe del estado decidió dirigirse a todos los españoles en un mensaje institucional televisado en el que pidió “dejar atrás las diferencias” y “unificar fuerzas” para combatir el virus. Ante este hecho, un colectivo de ciudadanos contrarios a la monarquía lanzó la iniciativa de realizar una cacerolada en señal de protesta contra el mensaje del rey.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=” 82726″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

EL LLAMAMIENTO DE ADA COLAU

La petición popular de quienes discrepan con la Casa Real es que el rey emérito done ese dinero de dudosa procedencia a la Sanidad pública con el fin de aunar fuerzas contra la enfermedad nutrir al sistema público de material indispensable. En señal de protesta, la iniciativa de protestar a modo de cacerolada en los balcones a la misma hora que se emitía el discurso del rey, fue cogiendo fuerzas.

La alcaldesa de la ciudad condal hizo un llamamiento a través de Twitter alentando “aún con más fuerza” a protestar contra la corona. Este hecho no pasó desapercibido y Carlos Herrera ha querido referirse a ella en su programa matinal en Cope. “Fíjense, personajes como Ada Colau, posiblemente el personaje más inútil que puebla la selva política en España, alentara y aplaudiera una cacerolada contra el Rey, ¿no?”, afirmaba Herrera.

“Con ese mantra que se ha instalado de ‘el dinero de los fondos de Juan Carlos I para la sanidad pública’, que es la cosa más demagoga, fácil. Es un insulto a la inteligencia de aquellos que lo lanzan para que otros lo recojan. Es un insulto a la inteligencia” continuaba el comunicador.

“Fíjense ustedes, qué pena que esta sujeta, esta Ada Colau, no haya convocado ninguna cacerolada para que los Pujol devuelvan todo lo que evadieron. Vamos a dejarlo en lo que evadieron porque seguramente podríamos añadirle alguna partida más. Qué lástima… Bueno, los aprovechateguis a lo suyo”, terminaba Herrera.