Insultos desde Italia a David Broncano por su comentario del coronavirus

David Broncano ha protagonizado una polémica tras su último programa en La Resistencia. El presentador está recibiendo insultos desde Italia por su comentario sobre el coronavirus.

En los programas que se emiten en los medios de comunicación hay que tener especial cuidado con todo lo que se dice. Cualquier palabra puede ser malinterpretada. David Broncano, el presentador del programa La Resistencia, ha aprendido la lección esta última semana.

El presentador ha protagonizado una polémica que viene, nada más y nada menos, desde Italia. En el último programa con público de La Resistencia, debido a las medidas preventivas del coronavirus, David Broncano anunció a los asistentes que eran los últimos. Seguidamente, el público comenzó a aplaudir y a cantar “¡Coronavirus, oé!”.

El presentador ha sido criticado por toda Italia, recibiendo múltiples insultos “He aprendido estos días mucho italiano, mucho insulto en italiano”. David Broncano, según explica en La vida moderna de Cadena SER, no entendía el por qué comenzaba a recibir dichos comentarios.

“Lo han puesto un par de instagramers italianos con dos millones de seguidores y ¡madre de Dios!” De esta forma contaba el presentador como ocurrió. Dos instagramers sacaron de contexto el lo ocurrido, recortaron la parte donde se coreaba y lo subieron a las redes sociales. “En Italia, aunque en España también lo está haciendo algún cabrón para aprovecharse de la movida, han cogido sólo la parte en la que salgo cantando ¡Coronavirus OÉ!”.

Obviamente, no se tuvo en cuenta el sentido cómico del programa. David Broncano, subió un video a sus redes sociales intentando explicar el contexto. A pesar de eso, los insultos no cesan. David Broncano se toma situación con filosofía y dice “Eché un rato con una amiga que es traductora”.

En Cadena SER, el presentador cuenta que los instagramers que subieron el vídeo son un periodista de la prensa rosa y un fascista. Al escuchar esto, sus compañeros en el programa bromean “Intenta que tus enemigos tengan nivel” “Ya que tienes enemigos que sea el presidente de la República” “Hay que ser más ambiciosos”.

 A pesar de esto, David Broncano quiso explicar el porqué del cántico, ya que no quería que se malinterpretara. El presentador piensa, sobre todo, en las personas con familiares infectados.

La Resistencia sigue grabando todas las semanas a pesar de que no tenga público. David Broncano intenta dar comicidad al asunto de la mejor manera posible, aunque esta vez teniendo un poco más de cuidado.