El PP exige a Sánchez garantizar material sanitario a CCAA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que utilice «ya» el mando único para garantizar el abastecimiento de material sanitario a las comunidades autónomas, ya que, según ha dicho, «nadie entiende que no llegue». En este sentido, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, «tiene razón» cuando se queja de esa falta de recursos para combatir el coronavirus.

Este jueves, Ayuso ha asegurado que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas a la Comunidad de Madrid y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear. «Madrid estaba caminando muy rápido pero ahora tiene todo esto paralizado», se ha quejado.

Montesinos ha recalcado que «no puede haber ni un solo profesional sanitario» que no cuente con los equipos y el material necesario que requieren, dado que se están «jugando la vida» en esta crisis sanitaria «día y noche». «Deben contar con todo aquello que necesitan para hacer bien su trabajo», ha recalcado.

«AYUSO TIENE TODA LA RAZÓN»

En este punto, ha recordado que, una vez aprobado el estado de alarma, el presidente del Gobierno «ya tiene el mando único» y además cuenta con el apoyo del Partido Popular, por lo que debe «actuar» ofreciendo soluciones.

«Isabel Díaz Ayuso tiene toda la razón. Nadie comprende que el material sanitario no llegue a las comunidades autónomas y que esté en las aduanas», ha asegurado, para instar el Ejecutivo a que «mueva ficha» sin «ningún tipo de demora».

De la misma manera, Montesinos ha asegurado que el Gobierno tiene que «controlar» lo que ocurre en las residencias de ancianos para que «todo vaya bien» en esta lucha contra el coronavirus. «Por eso, hay un mando único. Tiene que tener un control exhaustivo, nuestros mayores han de ser la prioridad de todos y han de ser la prioridad del Gobierno», ha manifestado.

AGRADECIMIENTO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El responsable de Comunicación del PP ha trasladado una vez más el «agradecimiento» de su partido a los profesionales sanitarios y a esos miles de españoles que «están al pie del cañón para garantizar el abastecimiento» y que «todo vaya bien» durante la pandemia.

También ha mostrado su solidaridad con los enfermos y con los familiares de los fallecidos por coronavirus. «Toda España, absolutamente toda España, está con vosotros», ha manifestado, para añadir que es momento de estar «todos unidos» para «vencer juntos» esta crisis.

Por eso, ha dicho que su partido «no entiende» que Podemos, el partido que lidera el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, «alentara las caceroladas» contra el Rey, algo que considera una «irresponsabilidad». Por eso, ha exigido a Pedro Sánchez que, en nombre del Gobierno de España, hoy haga público su apoyo a la Corona.