El PP exige a Sánchez más protección para sanitarios y ayuda a autónomos

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha coincidido con el Rey en que es «momento de la unidad, de la lealtad y de arrimar el hombro», y también de poner encima de la mesa las medidas que son «necesarias y urgentes», como más equipos y recursos de protección para los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario y social, así como más ayuda a los autónomos con eliminación de «las cotizaciones cuando no hay ingresos».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gamarra ha señalado que lo que importa ahora es luchar contra esta crisis sanitaria y ha recalcado que los sanitarios están demandando más medidas de protección para combatir la pandemia.

«Ésa es en estos momentos la prioridad. Y ahí está el PP solicitando más recursos y esa protección a los profesionales sanitarios y del ámbito social que están cuidando a los más frágiles», ha enfatizado.

PROTEGER A LOS QUE TRABAJAN CON MAYORES

De hecho, tras las muertes de mayores que se están produciendo al residencias de ancianos, Gamarra ha recalcado que «hay que proteger al máximo a las personas mayores y a las profesionales que trabajan con ellos».

De la misma manera, ha indicado que también hay que tomar más medidas en el ámbito económico para proteger a los autónomos, «eliminando las cotizaciones cuando no hay ingresos», «blindado así a más de tres millones de españoles».

La responsable de Política Social del PP ha subrayado que esta medida tiene «todo el sentido común» en este momento y ha agregado que las que se han tomado hasta ahora para este «colectivo se han «quedado cortas». Se trata, ha proseguido, de que las pymes «puedan resistir en el dique de esta crisis».

EL MENSAJE DEL REY

Después del mensaje de Felipe VI llamando a la unidad y a resistir para vencer al virus, Gamarra ha afirmado que el PP va a actuar con «lealtad» y ha recordado que el líder de su partido, Pablo Casado, le tendió la mano a Pedro Sánchez y le dijo en el Pleno del Congreso que «no está solo» para afrontar esta pandemia.

«Los españoles merecen que los políticos estemos a la altura de ellos y seamos leales a todos y cada uno de los españoles que están afrontando una situación francamente desconocida y francamente difícil», ha manifestado, para añadir que «se va a poder ver» que el PP estará «por encima incluso» de los socios de investidura y Gobierno de Sánchez «porque hoy solo importa España y los españoles».

CRITICA LO OCURRIDO CON IGLESIAS

Dicho esto, ha señalado que «sin duda alguna es el momento de la unidad, de la lealtad y de arrimar el hombro», dejando al lado «otras cuestiones». Así,ha subrayado que «no es momento de blindarse en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como ha hecho Pablo Iglesias o de que el Ejército no pueda entrar en algunas comunidades por disputas de nacionalismos».

En cuanto a si el PP estaría dispuesto a negociar los Presupuestos de «reconstrucción» que plantea Sánchez, Gamarra ha insistido en que «lo único importante es el momento actual» y en este momento la prioridad es dar recursos a los profesionales sanitarios o los autónomos. «Sobre otros Presupuestos, cuando se supere este momento, será el momento de abordarlos», ha dicho.

Gamarra ha subrayado que e el PP ha «sabido crear empleo» cuando ha gobernado en España y «sabe reactivar una economía con competitividad y flexibilidad» en la economía, A su entender, esas son las líneas «clave» que deben seguirse en el futuro.

La dirigente ‘popular’ ha dicho que su partido espera que las «recetas» que plantee el Gobierno en esas cuentas públicas vayan en «esa dirección». «El PP está para aportar medidas que funcionen y para colaborar con el Gobierno en unas medidas que sí que vayan a dar resultado en el ámbito de la creación de empleo en cuanto superemos esta crisis sanitaria y económica que tenemos ahora mismo encima de la mesa», ha añadido.

La vicesecretaria de Política Social del PP ha indicado que si la línea de esos PGE se sitúa en «el enfrentamiento entre sector público y la economía productiva se estará alejando el Gobierno de lo que realmente necesita España».