miércoles, 23 junio 2021 10:56

Torra miente en la BBC: “no existe confinamiento domiciliario”

El Presidente de la Generalidad, Quim Torra, miente en la BBC en su dinámica de utilizar los medios internacionales para su causa del Procés. En esta ocasión, ha jugado con los tecnicismo sobre la modalidad de confinamiento ante una periodista de la BBC inglesa, asegurando que en España, el Gobierno desoye las recomendaciones de implantar el confinamiento domiciliario.

“Los expertos y científicos que nos aconsejan dicen que la mejor manera de frenar el coronavirus es con el confinamiento domiciliario“, ha afirmado Torra. Como única respuesta, la periodista que le entrevistaba le ha preguntado sobre los argumentos del Ejecutivo nacional para no recluir a la gente en sus casas.

Y aquí es donde aparece el juego de mentiras y medias verdades al que nos tiene acostumbrado el separatismo catalán: “Ellos dicen que no es necesario y prefieren mantener abiertos los aeropuertos y los puertos, pero nosotros creemos que esa no es la mejor solución. Nosotros creemos que solo confinándonos en casa podremos ganarle la batalla al coronavirus”, ha puntualizado el jefe del Govern.

No ha sido este el único medio que ha utilizado Torra en el día de hoy para capitalizar internacionalmente la crisis del coronavirus. La rueda de comparecencias ha seguido con Israel, tal y como se puede ver en el perfil de Twitter oficial del Gobierno de la Generalidad.

TORRA MIENTE EN LA BBC, OTRA MUESTRA DEL OPORTUNISMO DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN

En los últimos días, antes del positivo del propio President, Torra ha utilizado cada oportunidad, real o creada, para cargar contra el Gobierno, que ha paralizado la mesa de negociación ante la emergencia nacional.

En esta ocasión, incluso desde el PSC, puente entre Gobierno de España y de la Generalitat, han critacado fuertemente la aparición del President en la cadena pública británica, acusándole de “irresponsable”.

EL DESAFÍO AL GOBIERNO CENTRAL

Nada más comparecer el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comunicar los términos del Estado de Alarma, Torra se desmarcó de las medidas, e insistió en desafiar al Gobierno anunciando que estaban tomando las medidas económiicas y santitarias necesarias para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía catalana.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Torra ha exigido el confinamiento completo de la población en sus viviendas. A día de hoy, con el despliegue de los militares en todo el territorio nacional, aún se espera el desafío que pueda lanzar el President.