viernes, 18 junio 2021 03:52

Casado pide a Sánchez eficacia y material sanitario con urgencia

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado “eficacia” y garantizar medios materiales a las autonomías y a los hospitales porque, según ha recalcado, la situación del personal sanitario es “desesperada”. Además, ha solicitado más respiradores y “tests masivos” para la población para detectar el coronavirus.

Así se ha pronunciado tras mantener una reunión por videoconferencia para analizar la situación del Covid-19 con los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP: Alberto Núñez Feijoo (Galicia); Isabel Díaz Ayuso (Madrid); Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León); Fernando López Miras (Murcia); y Juan Manuel Moreno (Andalucía). También se ha sumado el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

PROTECCIÓN PARA LOS “HÉROES” DE LA SANIDAD

Tras expresar su preocupación por las cifra de 20.000 contagiados y más de un millar de fallecidos, Casado ha pedido “por favor” al “mando único” que está al frente del operativo que “proteja al personal sanitario” como viene reclamado.

Casado ha recalcado que ésta es “la primera reivindicación” que hace el PP “casi a la desesperada” porque los profesionales necesitan equipos de protección individual, mascarillas o gel de desinfección. A su entender, si hay un Gobierno “con todos los poderes” es para “centralizar las compras, hacerlo eficaz y que llegue a los hospitales”.

“Con todo nuestro apoyo, pero pedimos eficacia. Qué lleguen ya los equipos de protección de nuestros héroes, que se están jugando la vida para proteger a los demás y necesitan hacerlo sin arriesgar su salud”, ha reclamado, para exigir un criterio objetivo para el suministro y distribución del “material que haya requisado” el Ministerio de Sanidad.

“TEST MASIVOS” PARA LA POBLACIÓN

Casado ha pedido más respiradores para los enfermos en los hospitales; que los MIR puedan ser contratados como médicos
adjuntos reforzando las plantillas de médicos; y que se hagan “test masivos a toda la población como se ha hecho en Corea y otros países. “Aquí necesitamos más test”, ha abundado.

De la misma manera, el líder del PP ha defendido “armonizar los criterios para evaluar el número de infectados y de fallecidos” ante la “disparidad” que se está produciendo dependiendo de las comunidades.

Casado ha afirmado que el aumento de los contagiados “coincide desgraciadamente con el pico de las concentraciones mutitudinarias” que se produjeron el 8 de marzo, algo que, que a su juicio, evidencia que fue “irresponsable alentar” a manifestarse el Día de la Mujer.

“DRAMÁTICA” SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

En su segundo bloque, Casado ha denunciado la “dramática” situación en las residencias de ancianos y ha recalcado que, “más allá de ruedas de prensa algo impropias” de esta situación, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, debe exponer “cuál es el protocolo de actuación” en esas residencias y garantizar también material de protección al personal que trabaja en este ámbito social.

En política exterior, Casado ha pedido a Sánchez que el cuerpo consular actúe para ayudar a los españoles que se encuentran en el extranjero puedan regresar a sus casas. En este apartado, ha reivindicado que el Ejercito con sus medios aéreos pueda traer material desde el extranjero, ya que, según ha dicho, le consta que “algunos fabricantes internacionales, requieren ir a esos puntos a cogerlo y con garantía de pago inmediato”.

El presidente del PP ha reclamado además seguridad en el suministro alimentario, con medidas claras para los agricultores y los distribuidores, que necesitan también protección y unificación de criterios en todo el territorio nacional.

UN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En el capítulo económico, Casado ha pedido de nuevo al Gobierno que se devuelva a las comunidades autónomos los 2.500 millones que se le adeuda en entregas a cuenta y que se ponga en marcha ya un plan de reactivación económica.

A su entender, ese plan debe incluir rebajas fiscales y medidas para aumentar la competitividad y la flexibilidad, desterrando debates ideológicos. “No es muy oportuno este debate ideológico sobre lo público y lo privado. Todos somos Estado”, ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que todos “deben remar en la misma dirección y no hacer distinciones si se trabaja en el entorno público o privado, ya que el objetivo es “derrotar la pandemia”. A cambio del “respaldo generoso y responsable” del PP, ha dicho que su partido pide “transparencia y eficacia” dado que Pedro Sánchez tiene “mando único”.

“SALDREMOS ADELANTE COMO SIEMPRE”

Casado ha subrayado que los presidentes de las autonomías del PP –que el domingo mantendrán una videoconferencia con Pedro Sánchez como hicieron hace una semana– le han trasladado que mantienen su lealtad y colaboración con el Gobierno de España ante todas las medidas del decreto del estado de alarma.

Tras reiterar su preocupación por el repute en las cifras de contagios y fallecidos, el presidente del PP ha trasladado un mensaje de apoyo de los enfermos, a las familias y a todo el personal sanitario. “Saldremos adelante como siempre lo hemos hecho porque somos una gran nación”, ha concluido.