La hemeroteca golpea a Esperanza Aguirre en su peor momento

Este jueves se pudo conocer que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid había sido ingresada junto a su marido en un hospital público, tras dar positivo en coronavirus. Ante la noticia, la hemeroteca ha regurgitado las palabras más controvertidas de Aguirre. Ahora, estas le juegan una mala pasada en un momento verdaderamente delicado. Su hospitalización ya es uno de los más polémicos, junto al de Irene Montero (Unidas Podemos) o al de Javier Ortega Smith (Vox).

La red se ha inundado en pocas horas de vídeos y artículos en los que la expopular alegaba en defensa de la sanidad privada. Aguirre y su cónyuge, Fernando Ramírez de Haro, se encuentran hospitalizados en la Fundación Jiménez Díaz. Se trata de un centro de gestión público-privada, ya que está amparado por la multinacional Quirón Salud.

Frases como «el servicio público es de titularidad pública, pero debe ser gestionado por quien lo haga más eficiente. No le quepa duda de que la empresa privada es más eficaz que la pública» resucitan para atacar a la expolítica en este revés del destino. Por otro lado, un vídeo en el que se puede ver a Esperanza Aguirre encarándose con una sanitaria de la pública en el pasillo de un hospital ha explotado en Twitter.

ATACAN A LA AGUIRRE PRO-PRIVATIZACIÓN

De esta forma, las redes han querido echar en cara a Aguirre que haga uso de un sistema público de salud que, según estos, habría querido desmantelar. Le recuerdan a la expolítica el haber usado argumentos como: «Hay que cambiarlo [el modelo sanitario] para que siga siendo muy bueno y siga funcionando muy bien». «Actúa como un reclamo para algunos extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestra generosidad», decía Aguirre, que señalaba que la sanidad pública estaba «a punto de morir de éxito» porque «cuesta mucho más de lo que podemos pagar», como recoge El Plural.

En la Comunidad de Madrid hay 1.200 camas menos que en 2014, según laSexta, uno de los datos que ya le echó en cara un enfermero a Cristina Cifuentes hace escasos días en televisión.

En Twitter, los más críticos describen el ingreso de la expopular en un público como «justicia poética», y apuntan a un «trato de favor».

Desde este medio le deseamos a Esperanza Aguirre una pronta y satisfactoria recuperación.