viernes, 18 junio 2021 12:52

Herrera amenaza con romper la tregua política con el Gobierno

Ya vimos ayer a Carlos Herrera, periodista de la Cadena Cope, acusando a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “inútil” por alentar a la gente a participar en la cacerolada al rey. Esta vez, ha advertido al Gobierno que si no cesa de contradecir los datos que se publican sobre el Covid-19, se verá obligado a romper la tregua política con Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Pese al innegable aumento de casos de coronavirus, el Gobierno se empeña en presumir de la gestión que están haciendo para sobrellevar esta crisis. Desde el otro lado, la opinión pública española está haciendo un esfuerzo para dejar a un lado la vida política, queriendo centrarse en los problemas que de verdad importan, como es el caso de los casos registrados por contagios.

Carlos Herrera, al igual que muchos comunicadores de su nivel, han obviado estas semanas las actitudes de los políticos con el fin de no crear una mayor crispación social que la que ya existe actualmente. El periodista de la Cadena Cope, últimamente ha estado informando de esta crisis con los datos que el Ministerio de Sanidad ha ido publicado, sobre el número de ciudadanos afectados.

Como dice Herrera, “los números son claros” y es difícil imaginar como desde el Gobierno se niegan a ver que no hay mejoría. El periodista se empieza a cansar de que el Ejecutivo, y en especial el vicepresidente Pablo Iglesias, usen está emergencia sanitaria como objeto de propaganda política. Según Herrera, Iglesias presumió de la gestión “social” que estaba haciendo.

“Todo el mundo está haciendo un esfuerzo por olvidar la política en estos tiempos de cólera vírica. Y a veces cuesta, viendo lo que decían y hacían algunos hace ni dos semanas y lo que hacen y dicen ahora. Pero al estrés sanitario que sufrimos todos no se le puede añadir una tensión política como la que habría, no lo duden, si los que gobiernan ahora estuvieran en la oposición”, afirmaba Herrera.

“Ayer, el líder morado se saltó su cuarentena para dar una rueda de prensa delirante en la que intentó apropiarse de la respuesta del Estado y compararla con las que en otras crisis hubo para presumir de que con ellos todo es mejor. Además ignoró la ayuda de la sanidad privada y de las empresas en general, como si en ellas no trabajaran ciudadanos de a pie igual de necesarios y dignos de aplauso y cuidados que el resto”, aseguraba el periodista.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=” 82783″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

VÍDEO DE LA DISCORDIA

En la tarde de ayer, Unidas Podemos lanzaba un vídeo a través de Twitter en el que pretendía dar las gracias a sanitarios, personal de emergencias en general dando a entender que esas personas eran “la patria”. Este vídeo no ha terminado de gustar a muchos ya que en él aparecen imágenes del hundimiento del Prestige o de los atentados del 11-M para “sacar pecho” asegura Herrera.

“Y por último, Podemos emitió un vídeo propagandístico vanagloriándose en el que usaba imágenes del Prestige o el 11M para sacar pecho. Y no, por aquí no pasamos. Una cosa es que miremos para otro lado con las lagunas y chapuzas del Gobierno, por razones de priorizar lo importante, y otra que el Gobierno o una parte de él utilicen ese sentido común para hacerse una campaña con las cifras de infectados y muertos disparadas mientras”, afirmaba Herrera.

“Si Iglesias, Sánchez o quien sea no están a la altura del respaldo que les estamos dando todos, aquí paz y después gloria y se acabará el consenso. A ver si va a venir a darnos lecciones un señor que se salta irresponsablemente la cuarentena provocada por la irresponsable de su pareja, la contagiada ministra de Igualdad que arrastró a cientos de miles de mujeres a la calle en plena pandemia. Por ahí no, listo, por ahí no”, finalizaba el periodista.