La ‘torpe’ cuarentena de Iglesias: se salta la norma «cuando le da la gana»

El líder de Unidas Podemos lleva días cabreando a Twitter. La comunidad le echa en cara haberse saltado la cuarentena hasta en dos ocasiones para ofrecer comparecencias que podría dar de forma telemática. Todo ello teniendo en cuenta que su pareja sentimental y política, Irene Montero, es positivo por coronavirus.

Algunos medios ya hablan de «el mal ejemplo de los políticos». El periodista Luis del Pino bromea: «Hola, soy Pablo Iglesias y estoy en cuarentena, pero me la salto como me sale de las bolas para ir a consejos de ministros y dar ruedas de prensa». El nombre del político es trending topic, y muchos preguntan por qué continúa acudiendo presencialmente a estos eventos.

El propio Iglesias señaló en Twitter el día 12 de marzo: «Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos». Sin embargo, solo 3 días después Iglesias participó presencialmente en el Consejo de Ministros, hecho por el que ya fue enormemente criticado.

El político se defendió explicando que fue Pedro Sánchez el que le pidió acudir en persona ya que «aún no se había habilitado» la opción telemática. No obstante, la semana pasada ya se había aprobado un decreto por el que se validaba la vía telemática en el Consejo de Ministros, según recoge ABC. Pese a que desde el Gobierno aseguraron que se siguió un protocolo sanitario especial, algunos hubieran querido ver al vicepresidente con, al menos, una mascarilla.

IGLESIAS HACE UNA RUEDA DE PRENSA DESDE MONCLOA

El tema vuelve a la palestra después de que Pablo Iglesias ofreciera una rueda de prensa este jueves. Lo hizo presencialmente, desde Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Y si encima, debido a su discurso, el político es acusado de aprovechar «una crisis sanitaria para meter su basura ideológica», la tormenta perfecta se cierne sobre él.

«¿En qué plató de televisión pasará hoy Pablo Iglesias la cuarentena?» pregunta con sarcasmo un usuario en Twitter.