jueves, 24 junio 2021 21:42
Inicio Noticias de Actualidad La importancia de quedarse en casa: así se propaga el coronavirus

La importancia de quedarse en casa: así se propaga el coronavirus

0
La importancia de quedarse en casa: así se propaga el coronavirus

Las autoridades sanitarias han repetido una y otra vez la importancia de quedarse en casa desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus. Esta es la medida más importante que se debe seguir para evitar que el virus siga expandiéndose entre la población. Por el momento, tan solo en nuestro país, ya hay más de 1.000 muertos y se superan los 20.000 casos diagnosticados. 

Si los ciudadanos paran su actividad, el contagio se frenará sensiblemente y será mucho más fácil erradicar la pandemia. Actualmente los hospitales y centros sanitarios están desbordados debido al alto número de infectados. En ciudades como Madrid, núcleo más afectado en España, incluso ya se han empezado a levantar “hospitales” temporales para tener más capacidad para atender a enfermos que lo necesitan. 

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”82928″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En el siguiente vídeo podrás ver qué ocurre si no se toman las medidas adecuadas para paralizar la actividad de los ciudadanos. Las imágenes muestran la simulación de una población en la que viven 200 habitantes. A continuación se muestran cuatros casos y sus posibles consecuencias para el crecimiento del coronavirus dependiendo o no de la movilidad que se adopte en cada momento.  

El primero, con la libre circulación, se denota la facilidad que hay para ser contagiado por el Covid-19. El segundo, donde se experimenta un tipo de cuarentena en el que la ciudad queda cerrada, pero sigue habiendo movilidad entre los ciudadanos y por ende continúa habiendo nuevos casos. El tercero, en el que 1 de cada 4 habitantes comienzan a quedarse en sus casas lo que hace que se reduzcan los nuevos enfermos. Y por último la cuarta fase, en la que en la que 7 de cada 8 personas deciden no salir a la calle lo que ayuda notablemente a que combatir el coronavirus. Viendo estos datos la solución es clara: sé responsable, quédate en casa.