El zasca de un soldado a Rufián al explicarle la necesidad del Ejército con el coronavirus

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, recibió un ristra de explicaciones de un militar sobre lo que hace el Ejército en un situación de crisis como la del coronavirus. Rufián había propuesto reducir el 40% el presupuesto militar para dedicarlo al sistema sanitario y evitar su colapso. “Los hospitales no necesitan militares”, dijo Rufián.

El soldado del Ejército de Tierra José Ferreira le respondió en Twitter. Tras explicar el apoyo que realiza el Ejército en la crisis del coronavirus, llegó la noticia de que el Ejército se encargó de desinfectar el puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat. Entonces, se dirigió a Rufián con una ironía: “mis disculpas señor @gabrielrufian”.

A continuación puso otro ejemplo del trabajo del ejército en Cataluña, como el reconocimiento sobre el puente de la población de Montblanc, en Tarragona, destruido por los temporales. En coordinación con las autoridades civiles estudiaron la posibilidad de tender uno nuevo.

El soldado Ferreira  decidió resumir en un extenso hilo las razones por las que se necesita un Ejército. En primer lugar, puso como ejemplo los apoyos que realizan cuando el personal sanitario está desbordado. Ese fue el caso de los paracaidistas de la Brigada Almogávares que llevaron camas al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El hilo de contestación a Rufián continuó con el refuerzo a la policía, como es el caso de si estos “no pueden retener a todos los inútiles que les parece genial salir a correr un rato en pleno confinamiento”. Para ello puso el ejemplo del despliegue de la Unidad Militar de Emergencias.

EL EJÉRCITO CUANDO FALTA PERSONAL

El hilo de respuesta cosechó miles de retuits y me gusta, y el soldado continuó su explicación. Así fue cuando recordó que “si las autoridades sanitarias no tienen suficiente personal para desinfectar todas las zonas clave”, los que aparecen son los militares del regimiento de Defensa NBQ de Valencia número 1.

Igualmente están preparadas, aunque todavía no han sido desplegadas, las brigadas sanitarias (BRISAN) “preparadas para desplegar un hospital militar en pocas horas”. El militar autor del hilo de Twitter aprovechó para recordarle a Gabriel Rufián las condiciones de trabajo que tienen.

Nos jugamos nuestra salud por mil euros al mes”, a lo que añadió las “guardias, material lamentable, maniobras de semanas sin ver a nuestras familias, pasando hambre y sin dormir”. “Y todo lo hacemos por nuestra nación”, apostilló el soldado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»82635″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“Cuando vea un militar no se pregunte para qué sirve”, añadió, para recordar todo el trabajo que están realizan durante la crisis del coronavirus. También citó la cuenta de Twitter del Ejército de Tierra donde aparecen dos militares que le llevan las bolsas de la compra a una anciana.

La larga lista de tareas de las que se hizo eco continuó con el regimiento de infantería Príncipe 3, que montó un puesto de socorro, otra unidad que abastece de alimentos a las residencias de los más vulnerables en Zaragoza o la instalación de literas y mantas en el Palacio de Deportes de Riazor, a petición del Ayuntamiento de A Coruña, para personas sin hogar.