Spiriman: «Pedro Sánchez no me va a olvidar en su puñetera vida»

Jesús Candel (Spiriman), el polémico doctor que lleva toda la semana en la cresta de la ola, participó en la madrugada de este viernes en el programa Milenio Live de Iker Jiménez y Carmen Porter, emitido en directo desde YouTube.

En su intervención Spiriman volvió a superarse. Fue enormemente comentada y polémica ya incluso antes de empezar, dado que fueron muchos los que se quejaron al periodista por invitar al controvertido médico.

Jesús Candel repitió en este espacio la consigna que lleva lanzando desde hace días. A su vez, trató de aclarar la polémica sobre el brusco cambio de opinión del que el acusan. Spiriman explicó que sigue opinando que el coronavirus es un «virus de pacotilla«, pero que es la pésima gestión de nuestros mandatarios y el debilitado estado de la sanidad pública lo que lo convierten en una enfermedad letal.

El doctor volvió a arremeter contra los líderes de todo el espectro político, desde Vox hasta Podemos, y repitiendo una decena de veces la muletilla «este país», criticó la incapacidad e ineptitud de los políticos ante esta crisis. Además, juzgó que los políticos habían tirado un «virus de mierda» a los profesionales de la salud, que no han valorados por los altos cargos, según él.

«Es un puto virus que se alimenta del individualismo», aseveró Candel. El médico cree que el virus «no es nada», pero que su peligro ha sido maximizado por la falta de acción de los políticos y la poca responsabilidad de aquellos ciudadanos que no respetan la cuarentena.

SPIRIMAN: «ESTE VIRUS ES NECESARIO PARA DARNOS UNA LECCIÓN»

Candel infirió en que en «este país», predominan las ideologías sobre la coherencia. En cuanto a Pedro Sánchez, sobre el que lleva depositando insultos desde hace días, Spiriman ha lanzado su mayor amenaza al presidente del Gobierno. Candel señala que se encargará personalmente de que pague por los errores que ha cometido, por culpa de los cuales morirán «cientos de personas». El médico asegura que si ve morir a uno de sus compañeros, «Pedro Sánchez no me va a olvidar en su puñetera vida».

«Este virus es necesario para darnos una lección de solidaridad», explica Candel, asegurando que si nuestros políticos fueran ‘buenas personas’, los hospitales públicos no estarían en la situación actual. Spiriman lleva pidiendo medidas radicales desde hace días: compartió en YouTube que el Gobierno debería haber cerrado Madrid hace mucho, y que España debería configurarse en estado de sitio, en lugar del de alarma.

Además, Spiriman acusa a las consejerías de salud de estar «engañando». Afirma que hacen «política» en vez de lo adecuado para la seguridad de todos.

Cargó también contra los medios de comunicación, a quienes acusa de haberle silenciado y atacado. El doctor explica que se encuentra hablando para multitud de medios extranjeros, mientras que en España se le habría maltratado mediáticamente.

De esta forma ha analizado el doctor la situación, llegando a la conclusión compartida de la necesidad de que las personas se queden en casa. Que tampoco se acuda a urgencias de no ser necesario, ya que las posibilidades de contraer ahí el coronavirus son enormes. Candel señala que la prioridad debe ser bajar la «carga viral» del virus, de forma que el Covid-19 vuelva a actuar como el «virus de mierda» que es.