Los ‘enemigos rojos’ de Iglesias critican las medidas del Gobierno

  • Juan Torres, Íñigo Errejón, Lidia Falcón o Gabriel Rufián han arremetido contra el Gobierno.
  • Las frías recetas económicas del Ejecutivo central han sido criticadas también por Anticapis.
  • La izquierda más ortodoxa está criticando las políticas europeístas de Sánchez e Iglesias.
  • Nadia Calviño está muy cómoda en un Gobierno conformado por dos fuerzas de retórica izquierdista y políticas socialiberales. Las críticas están arreciando contra el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias… y los palos no están lloviendo desde la derecha.

    Economistas como Juan Torres López, gurú de Podemos en sus inicios, han criticado las medidas financieras hegemónicas la Unión Europea y han recordado que se están repitiendo algunos errores del año 2008.

    «En aquella ocasión, para disimular que Alemania y los países de su entorno iban a lo suyo, se estableció el principio de que la austeridad era el único remedio posible. Se dijo que era la única forma de hacer frente a la deuda y al desempleo, pero el resultado fue otro y lo sabemos: los pueblos y los países de la periferia salvaron a los bancos y a los países centroeuropeos y la deuda se multiplicó, en lugar de disminuir», dice Torres López.

    DISPARO EN EL PIE

    Torres López dice que «la Unión Europea se está disparando en el pie. Se está condenando a muerte ella misma. Ha traicionado una vez más a los ideales que la vieron nacer y, como dice un viejo refrán, una cuerda que se rompe por traición puede volverse a atar, pero nunca será una entera».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»45325″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «Y que nadie tenga la ingenuidad de creer que todo esto es una buena noticia. A pesar de todo, Europa es en términos generales el espacio más avanzado política y socialmente del planeta. Si formando una unión predominan los comportamientos egoístas, es fácil imaginar (porque ya lo vivimos en otras épocas de nuestra historia) lo que tendríamos sin ella, más conflictos y quién sabe si nuevas guerras», añade el exaliado de Iglesias.

    ERREJÓN AVISA

    Íñigo Errejón asegura que Europa tiene que poner en marcha «un Plan Marshall que movilice recursos análogos. Las medidas hoy anunciadas, los 17.000 millones de euros, descontado lo que son avales que no es inversión directa y descontado la movilización del sector privado, supone un 1,4% de la inversión directa, necesitamos remar, pero necesitamos remar más fuerte».

    El fundador de Podemos denuncia que «no es verdad que sea la inyección más potente de dinero al sector público, hubo una más potente, la que se hizo para la banca, entonces la ayudamos, hoy que España la necesita hay que exigirles que devuelvan la ayuda».

    LIDIA FALCÓN DEFIENDE A LAS PROSTITUTAS

    Lidia Falcón ha criticado el silencio del Gobierno sobre las mujeres prostitutas: «No conocemos el destino de las mujeres prostituidas. Encerradas en los burdeles, los puticlubs, las casas de masaje, y marginadas en los parques y los polígonos industriales, en esta situación de alarma generalizada es de suponer que no serán requeridas por los prostituidores. ¿Y dónde irán a parar?».

    Iglesias
    Lidia Falcón fue entrevistada en ‘Otra vuelta de Tuerka’.

    La líder del Partido Feminista, fuerza recién expulsada de Izquierda Unida, asegura que las prostitutas están «excluidas en sus habitaciones, sin ingresos algunos, ¿se ha previsto alguna clase de atención y recursos económicos para ellas? ¿Se supone que los proxenetas las atenderán y las abastecerán de lo necesario, o las echarán a la calle puesto que no son rentables? ¿De qué clase de asistencia social disponen?».

    «No han entrado en el relato del Gobierno ni hemos oído reclamar ninguna atención a los sindicatos en su nombre. Al fin y al cabo, nunca se las menciona en los informes oficiales. Convertidas en invisibles, este gobierno de izquierda, cuyo Ministerio de Igualdad se supone que debe sentir la preocupación de proteger a todas las mujeres, no ha tenido unas palabras de tranquilidad para asegurarles la asistencia económica y habitacional que necesitan», añade contra Irene Montero.

    Y remata: «Al fin y al cabo ya hemos visto que abolir la prostitución no entra en su programa. Por tanto, y de acuerdo con la insólita tesis manifestada por la anterior secretaria de Empleo, Yolanda Valdeolivas, de que la prostituta mantiene una relación mercantil con el explotador, se supondrá que tienen algún seguro privado que cubra estas incidencias. O ni siquiera eso, simplemente no existen».

    OTROS DARDOS CONTRA EL GOBIERNO DE IGLESIAS

    Gabriel Rufián tampoco se queda atrás en las críticas contra un Gobierno apoyado por Esquerra Republicana de Catalunya: «La demora y la incompetencia frente a lo que tenemos enfrente no comporta pérdida de votos, comporta pérdida de vidas».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»82466″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Anticapitalistas, tras dejar Podemos después de la entrada de Pablo Iglesias en el Gobierno, también arremete contra las medidas anunciadas por Sánchez: «Son medidas insuficientes y creemos que es necesario ir más allá. Urge combatir la desigualdad y evitar que la crisis la paguen las y los de abajo».