Multa a Iglesias por saltarse la cuarentena: la nueva petición de change.org

Son excepciones para el Gobierno, pero los españoles no han recibido de buena gana que el vicepresidente del Ejecutivo se haya saltado en varias ocasiones la cuarentena. La policía multa, la gente responsable lleva días confinada en sus casas, pero Iglesias parece tener mejores cosas que hacer, algo que ha motivado a algunos a levantar una recogida de firmas en change.org para que la Guardia Civil sancione al vicepresidente, al igual que lo está haciendo con cada ciudadano que se salta el periodo de cuarentena.

«Como sabéis España al igual que muchos otros países atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes debido al coronavirus. Durante esta crisis a todos los enfermos contagiados o que puedan estarlos se les está indicando permanecer en cuarentena tal y como marca la normativa con el fin de evitar la propagación del virus» detalla la recogida.

Son, en este instante, casi 500 las personas que han firmado la petición. Pocas, para algunos, pero muchas teniendo en cuenta el poco tiempo de circulación que tiene esta reogida. Pero tan pronto como pasen unos minutos desde la publicación de este reportaje el número seguirá en ascenso.

«El pasado sábado 14 de Marzo se celebró un Consejo de Ministros extraordinario para abordar esta crisis y con toda sorpresa apareció uno de los ministros que se encontraba en estado de cuarentena al haber dado positivo 2 días antes su mujer. Sí, estamos hablando de Pablo Iglesias». La pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero, dio positivo. Pero Iglesias, a pesar de convivir con ella decidió salir a la calle desde el mismo instante en que le dijeron que el no estaba infectado.

«Pero por si no fuera poco, ayer Jueves 19 compareció nuevamente saltándose el periodo de cuarentena», comentan desde la petición. Iglesias se ha saltado tantas veces la cuarentena que el propio Gobierno tuvo que dar explicaciones y aclarar que sí, que hay personas que tienen ese permiso especial ya que son «excepciones».

«La clase política de este país es la primera que debe dar ejemplo ante tal situación, ya que no se le puede exigir a los ciudadanos permanecer en sus casas mientras su Vicepresidente se pasea por Consejos de Ministros o ruedas de prensa. Por ello y para tomar ejemplo exigimos que se cumpla la Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública y se establezca la sanción que corresponda a Pablo Iglesias».