Estos son los positivos por coronavirus que estuvieron en el 8-M

Al día siguiente de la celebración de la manifestación del 8-M, se tomó la decisión de suspender las clases en la Comunidad de Madrid, al igual que en otras autonomías. Esa misma semana, se empezaron a conocer los primero casos de políticos contagiados por Covid-19. Javier Ortega Smith e Irene Montero fueron los primeros en dar positivo, y ambos estuvieron presentes en actos multitudinarios.

Pese a las recomendaciones de la Unión Europea al Gobierno de no permitir la celebración de actos que reuniesen gran cantidad de personas, el ejecutivo de Pedro Sánchez decidió mantener en pie la manifestación del 8-M con motivo del Día de la Mujer. Si es cierto que tras esta aglomeración de gente, los casos por coronavirus empezaron a multiplicarse, y no solo entre los ciudadanos corrientes. 

IRENE MONTERO

IRENE MONTERO 8-M

La ministra de Igualdad Irene Montero, fue de las primeras en dar positivo por Covid-19, algo que hizo saltar rápidamente las alarmas en el seno del Gobierno de coalición. Su presencia en el 8-M junto con el resto de las ministras provocó parte de los ciudadanos y la oposición criticasen la celebración de este acto multitudinario.