Denunciados en Palencia por hacerse pasar por miembros de Protección Civil

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a dos personas este pasado fin de semana en el norte de la provincia que viajaban en un vehículo todoterreno violando la prohibición de salir de casa y mientras portaban chalecos de Protección Civil con los que se hacían pasar por miembros de este servicio.

Según ha comunicado el Instituto Armado, se tratan de un hombre de 50 años y una mujer de 70, ambos vecinos de la provincia, en cuyo coche llevaban elementos de barreamiento para control de la vía pública y un dispositivo luminoso de alarma.

Los denunciados argumentaron en todo momento que pertenecían a Protección Civil y tras preguntar al alcalde localidad correspondiente y al responsable de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno de Palencia, se pudo confirmar que ninguno tenía ningún tipo de habilitación con dicho organismo, por lo que se les instó a regresar a su domicilio.

Ambos fueron denunciados conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana, por simulación de funciones de Protección Civil sin estar autorizados para ello, saltarse las restricciones impuestas por el Estado de Alarma y desobedecer a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.