Iturgaiz lamenta que Urkullu «desprecie» la labor del Ejército en Euskadi

El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha lamentado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, «desprecie» la labor que desde ayer está desarrollando el Ejército en Euskadi, donde es «bienvenido por estar en su tierra y en su país».

En un video publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Iturgaiz se ha referido así al hecho de que el Ejército llegara este domingo al aeropuerto vizcaíno de Loiu para proceder a desarrollar trabajos de desinfección de las instalaciones.

Tras mostrar su agradecimiento a todos los sectores, «públicos y privados», que están luchando contra el coronavirus «en la sanidad, el transporte, el comercio, la seguridad y los bomberos», Iturgaiz ha destacado, además, la llegada este domingo del Ejército a Euskadi para realizar labores de desinfección en diversas instalaciones.

«Lamentablemente, el lehendakari Urkullu lo despreció en una entrevista televisada y despreció la labor que iban a hacer diciendo que iban a limpiar edificios públicos que son del Estado, y les despreció diciendo que él no les había llamado», ha lamentado.

En este sentido, Iturgaiz ha trasladado a los efectivos militares llegados al País Vasco que deben saber que son «bienvenidos, que les necesitamos, que están en su tierra y su país y que su labor es nuestra labor».

Por otro lado, ha advertido al lehendakari de que «además de dar entrevistas en un medio publico» –en referencia a la entrevista emitida este domingo en ETB– se «puede pasar por la Diputación Permanente del Parlamento vasco a dar explicaciones a los vascos de lo que está ocurriendo».