Paco León acusa de delito de odio a Vox tras su publicación en Twitter

Paco León ha respondido a un tweet publicado por la cuenta oficial del partido político Vox. El actor, indignado por lo publicado por Vox, les acusa de un delito de odio.

Tras ser anunciada la prolongación del estado de alarma debido al Covid-19, algunos partidos políticos están dedicando más tiempo de lo debido a sus redes sociales. Uno de ellos es Vox, el cual ha protagonizado varias polémicas en estos días debido a comentarios en sus redes sociales.

El pasado domingo 22 de marzo, el partido político de extrema derecha ha escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente: “España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo”.

Acompañando a este comentario, el partido de Santiago Abascal adjuntaba una foto en la que se mostraba a tres actores y productores cinematográficos españoles: Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova. Los mencionados se encuentran en la parte de arriba de la fotografía con el letrero “a lo mejor ahora los españoles se dan cuenta de que podemos vivir sin los titiriteros”. Mientras, en la parte inferior se muestra una imagen de un agricultor con la frase “pero no sin nuestros agricultores y ganaderos”.

Muchos usuarios de Twitter han reprochado estos comentarios: “Sin vosotros sí que viviríamos bien, enfermos de odio” “Prefiero las películas que hacen ellos a las que os montáis vosotros” “Ahí, esparciendo odio y dividiendo, que es vuestra especialidad. Asco.”

El actor, Paco León, también se unió a las críticas y les acusó de delito de odio. “Me entristece ver profundamente leer esto…esto es un delito de odio. Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata”.

El actor, conocido por la serie de televisión Aida, respaldó de esta forma a su compañero de profesión y de serie, Eduardo Casanova.