El gesto anónimo que emociona a la Policía: de regalo una mascarilla impresa en 3D

La solidaridad ciudadana no tiene límites y en estos días ese sentimiento ha crecido aún más. La falta de medios, como mascarillas o materiales de protección contra el coronavirus, ha provocado una oleada de reacciones entre los ciudadanos que en tan solo una semana de confinamiento ha dejado imágenes para el recuerdo. Uno de estos momentos especiales es el que han vivido los policías nacionales que patrullan en el barrio madrileño de La Latina.

Un hombre anónimo se ha aproximado a estos agentes para entregarle una mascarilla de plástico que cubre toda la cara que él mismo ha fabricado gracias a una impresora 3D. El solidario e inesperado gesto ha alegrado a los policías, que no han dudado en agradecer públicamente este regalo. Actualmente el colectivo es uno de los que más medios está demandado para protegerse del virus, ya que todavía hay muchos efectivos que no disponen de estos materiales y se tienen que exponer a diario al tratar con diferentes personas. 

MASCARILLA Y GESTOS SOLIDARIOS

Esta ha sido la primera mascarilla impresa en 3D de la que se tiene constancia, al menos que haya sido entregada a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la creación de mascarillas para ayudar al desabastecimiento que se vive en estos momentos en prácticamente todos los sectores se ha disparado entre los ciudadanos que están en confinamiento domiciliario. 

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»82631″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Muchas personas se han lanzado a confeccionar sus propias mascarillas. La mayoría de las que se crean para ser repartidas en la población son de tela, material más resistente que el papel o los pañuelos desechables –algunos han popularizado estos días este elemento para hacerlas–. En todos los puntos del país se está llevando a cabo esta ayuda solidaria y ya son muchos los talleres de costura que han decidido lanzarse a la iniciativa incluso de una manera más profesional. Esto es lo que ha hecho, por ejemplo, la influencer y diseñadora Rocío Osoro que ha puesto a su taller a trabajar para hacer esta prenda y ha facilitado material para que otros profesionales puedan seguir cosiéndolas. 

La sevillana, además de esta propuesta, también ha encabezado una campaña para recolectar dinero que irá destinado a ayudar a los hospitales de Sevilla y ya acumula más de 36.000 euros. Otro personaje público que también ha optado por esta salida ha sido el humorista Jorge Cremades que en poco más de una semana ya suma más de 219.000 euros que van dirigidos al hospital de La Paz.