La vicepresidenta Carmen Calvo, ingresada en un hospital por una infección respiratoria

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra ingresada en la clínica Ruber, de Madrid, para ser tratada de una infección respiratoria, según el diagnóstico médico que ha comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación. No se sabe aún si está afectada por el coronavirus.

La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario, donde se realizó pruebas médicas. Los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria.

Según la información facilitada por el Gobierno, entre las pruebas realizadas se encuentra la del test del coronavirus. El Ejecutivo asegura que cuando se conozca el resultado de esta prueba se hará pública la información.

En el Gobierno aclaran que el ingreso de la vicepresidenta Calvo en la clínica Ruber y no en un hospital público se debe a que Calvo es funcionaria de carrera. Los funcionarios son beneficiarios de la cobertura de la mutualidad Muface. El Gobierno señala que su ingreso en esta clínica se ha producido “de acuerdo con los convenios de Muface”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»82484″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los problemas de salud de la vicepresidenta primera del Gobierno se suman a los casos de coronavirus en miembros del Ejecutivo. Entre ellas se encuentra la ministra de Igualdad, Irene Montero, que padece el coronavirus desde el pasado 12 de marzo. Esta situación provocó que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se encontrara en cuarentena, situación que rompió para acudir al Consejo de Ministros y alguna comparecencia pública en el Palacio de La Moncloa.

Otra de las afectadas por el virus ha sido la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Fuera ya del Gobierno central, hay que recordar que la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha dado positivo en el test del coronavirus. También ha afectado el virus al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Entre los políticos en general, destacó en primer lugar el del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. También se vieron afectados a continuación el líder del partido, Santiago Abascal. De la misma manera, el coronavirus alcanzó a la diputada Macarena Olona.

Entre los políticos afectados destacan también la vicepresidenta del Congreso y diputada del Partido Popular, Ana Pastor, (que acaba de anunciar que ha dado negativo en una prueba realizada hoy mismo) así como el diputado de Galicia En Común, Antonio Gómez Reino.