domingo, 20 junio 2021 20:58

Ayuso avisa que los contagios están creciendo: “quedan muchos casos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado de que la ola de contagios por coronavirus continúa creciendo y de que “aún quedan muchos casos” por llegar.

Así lo ha indicado en una entrevista en ‘Financial Times’, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que en la batalla contra este virus “el cierre rápido, la adquisición de recursos y la estrecha colaboración con el sector privado son esenciales”. En este sentido, ha indicado que los próximos días se verá el impacto de las medidas que se han tomando.

Será ahí cuando, según Ayuso, mejore la situación y la autonomía pueda ayudar a las demás regiones del país. “Queremos que todos los recursos, públicos y privados, estén disponibles para los ciudadanos, para que puedan abordarse otras emergencias, incluidos ataques al corazón, derrames cerebrales, nacimientos y trasplantes”, ha remarcado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, la presidenta madrileña ha insistido en que carecen de material y ha reiterado que han pedido al Gobierno regional 994 millones de euros para ello. Entre otros, hacen falta en la Comunidad de Madrid ventiladores y test.