viernes, 5 marzo 2021 10:13

Echenique carga contra Amancio Ortega y Twitter le recuerda su pasado

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Pablo Echenique, una vez más, ha tirado de Twitter para cargar contra aquellas personas con las que no está de acuerdo. Ya lo ha hecho en numerosas ocasiones dejando claro que no tiene problema alguno en expresar lo que piensa a través de las redes sociales.

Esta vez, y siguiendo la temática que nos ocupa hoy día con la crisis sanitaria del Covid-19, Echenique ha criticado a Amancio Ortega, fundador y dueño del grupo Inditex. El empresario español donó a la Sanidad pública el pasado lunes 150.000 pantallas protectoras para la cara, casi 5.000 trajes protectores desechables y 325.000 mascarillas. Además, su hija Sandra también donó casi millón y medio de mascarillas y 75.000 trajes de protección.

Este material fue recibido ayer por las autoridades en el aeropuerto de Zaragoza, procedente de la ciudad china de Zhengzhou. Todo será repartido entre los hospitales públicos del país, que estos días están luchando contra el virus. También será la empresa quien se encargue de distribuir el material a cada hospital. La falta de medios en todos ellos es la principal queja que transmiten los sanitarios. Además, también han puesto a disposición del gobierno toda su capacidad logística para atender las necesidades de textiles.

Al no ser la primera vez que la familia Ortega hace una donación a la Sanidad Pública, varias plataformas como Change.org y Citizen.go reúnen firmas para que Amancio Ortega sea premiado con el premio Princesa de Asturias de la Concordia. Dichas plataformas afirman que el empresario gallego es “un ejemplo mundial de empatía y solidaridad” y afirma que “ha tomado las riendas de la gestión diplomática española frente al coronavirus aprovechando sus contactos en China”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=” 83440″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

ECHENIQUE CARGA CONTRA ORTEGA EN TWITTER

A Echenique no parecen gustarle las donaciones que Ortega realiza de manera cotidiana a la Sanidad española, por lo que decidió comenzar este hilo contra el fundador de Inditex. En este hilo, Echenique explica las donaciones de otros millonarios como Bill Gates y las compara con las de Amancio Ortega.

Después de la argumentación de Echenique, las redes han querido recordar la falta de coherencia entre sus palabras y sus actos.