Herrera defiende al Ejército de las críticas de los «cretinos» de Podemos

Tras su advertencia del pasado viernes, Carlos Herrera sigue hartándose de la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus socios de coalición, Unidas Podemos. Si hace unos días era porque el Ejecutivo se felicitaba de su propia gestión de la crisis sanitaria del Covid-19, esta vez ha sido por criticar el papel de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que los militares españoles están llevando a cabo labores de vital importancia para salvaguardar la calma y la tranquilidad en esta tormenta que nos está tocando vivir. Si es cierto que este cuerpo no es el único que está realizando labores de desinfección y vigilancia a lo largo del territorio español, pero si ha sido uno de los más criticados.

“Y no hay que cansarse de agradecer la labor de los más de 2.500 militares desplegados en más de 149 localidades», ha recordado Herrera, quien ha querido rendir así un homenaje a aquellos que se encuentran lejos de sus casas ayudando a la ciudadanía a luchar contra este virus. Muchos de estos efectivos se encuentran en pueblos prestando servicio a las personas mayores o en ciudades como Barcelona, donde estuvieron desinfectando el aeropuerto de El Prat.

Herrera ha lamentado ciertos comentarios del pasado de personas como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o de ciertos dirigentes de Podemos. «Cuando uno revisa las actitudes de algunos con el Ejército, alguno de todos estos cretinos como Ada Colau o de alguno de Podemos, entonces es cuando sacas del cajón aquellas palabras que decían sobre el Ejército», ha recordado. Tras esto, ha cargado duramente contra aquellas personas que en su día dudaron de la utilidad de este colectivo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 83183″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Cuando los de Podemos decían que el Ejército era un gasto superfluo… Sí, sí. Un gasto superfluo y cosas peores decían estos ignorantes. La cuadrilla de ignorantes. Si solo fueran ignorantes cabría la disculpa piadosa del que no ha podido saber más. Son peores que ignorantes. Son ignorantes y malos. Precisamente, el Ejército ha ayudado a levantar el hospital de campaña de Ifema. Ahí están depositadas muchas esperanzas», ha terminado el periodista.

DURAS CRÍTICAS A SÁNCHEZ

Herrera también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, en su día afirmó «yo si pudiera eliminaría el Ministerio de Defensa». Según el presentador de la Cadena Cope «eso era una forma de hacerse, no sé, el hippie”, que tenía Sánchez en aquel momento. Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista a El Mundo en 2014, cuando Sánchez acababa de llegar a la secretaría general del PSOE.

En un momento dado el periodista preguntó al actual presidente del Gobierno por una causa para la que faltase más presupuesto y un ministerio que, en su opinión, sobrase. La respuesta de Sánchez fue que era necesario destinar más dinero a la erradicación de la pobreza y de la violencia de género, y que el Ministerio de Defensa sobraba.