Inicio Lo más compartido Indignación en las redes por el «iluminado» que descolgó a su perro desde el balcón

Indignación en las redes por el «iluminado» que descolgó a su perro desde el balcón

0
Indignación en las redes por el «iluminado» que descolgó a su perro desde el balcón

El confinamiento está llevando a muchos a perder el norte. Pero hay quien para entretenerse o para hacer un vídeo que tenga alguna que otra visualización se dedica a publicar imágenes en las que se ríe de las mascotas. Es el caso de este individuo que, para hacer la gracia, decidió descolgar a su perro del balcón de su casa con la correa. Esta actitud absolutamente irresponsable ha sido denunciada por PACMA en sus redes y en su página web, quienes han avisado que no se trata de un caso aislado, sino de una práctica que ya se ha dejado ver por las redes sociales en más de una ocasión.

En el vídeo que ha colgado PACMA en su página oficial no solo se ve al personaje, de Cádiz, que descuelga a su perro desde lo que parece un segundo piso, sino que se ven más imágenes, una de las cuales aparece una señora mayor que también saca a su perro desde el balcón de su casa. Simplemente lo descuelga con la correa y lo vuelve a subir una vez ha hecho sus necesidades.

«Nos han llegado varios vídeos denunciando el irresponsable comportamiento de algunas personas. En ellos vemos cómo descuelgan a sus perros desde el balcón de sus casas para bajarlos a la calle y que hagan sus necesidades. A continuación, tirando de la correa, los alzan de nuevo hasta sus hogares», han detallado desde el partido.

Son muchos los vídeos que circulan por las redes sociales relacionados con los perros. Estos animales se han convertido en objeto protagonista de la cuarentena ya que permiten salir a la calle, eso sí, solo para que el animal haga sus necesidades para después volver al confinamiento.

«Esto es peligroso para el animal, ya que puede sufrir daños por la presión ejercida por el arnés, golpearse contra la pared, caer contra el suelo… Recordamos que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, recoge como excepción al confinamiento sacar a nuestros animales para cubrir sus necesidades fisiológicas básicas», detallan desde el partido.

Hay que recordar que las normas durante el estado de alarma solo permiten que una persona acompañe al perro durante el paseo, que no se puede tener contacto con otras personas o animales, las salidas deben ser cortas, para cubrir las necesidades físicas del animal, y que deben ser en horarios de poca afluencia.