Despellejan a Mamen Mendizabal por ‘restarle importancia’ al coronavirus

La hemeroteca vuelve a repartir golpes, y esta vez le ha tocado a la periodista Mamen Mendizabal, presentadora de ‘Más vale tarde’ en La Sexta. Esto ocurre en plena caza de brujas en Twitter, donde cientos de usuarios señalan a aquellos periodistas y políticos que le quitaron hierro al asunto en su día.

El debate ha comenzado cuando un usuario recuperó un vídeo de la aparición de Mendizabal en ‘El Hormiguero’ del pasado 3 de marzo. «¿Qué debemos pensar de que Mamen Mendizabal el día 3 de marzo haya dicho que “en España no hay ningún riesgo en este momento” cuando la OMS llevaba advirtiendo desde el 30 de enero?» apunta el tuitero. Asimismo, critica que vertiera estas palabras en el programa «mas visto en España y por miles de jóvenes».

Pese a que muchos cargan contra este mensaje dirigido a Mendizabal, acusando al usuario de «Capitán A Posteriori», otros tantos están de acuerdo respecto al ‘error’ de la periodista.

Twitter le echa en cara a Mamen Mendizabal que el Gobierno ya recibió alertas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de enero, por lo que habrían contado con tiempo suficiente como para prevenir lo que iba a ocurrir.

MENDIZABAL HABLA DE «LINCHAMIENTO PÚBLICO»

Mendizabal ha dado la cara y ha contestado, en la misma red social: «Tú me lanzas a un linchamiento público. Yo cité en ese momento a los responsables médicos y las recomendaciones que hacían. Todo ha cambiado excepto tu maldad», responde la periodista.

Todo este debate es parte de una campaña de ataque y derribo que algunos han iniciado contra aquellas personalidades públicas que, según ellos, habrían podido tomar medidas con anterioridad, evitando la gravedad de la situación actual.

En concreto, lo que la comunicadora sostuvo en ‘El Hormiguero‘ fue: «Hoy hemos tenido a un médico especialista en enfermedades infecciosas en el programa que nos ha dicho que en España no hay ningún riesgo en este momento ni ningún caso confirmado, y que por tanto no es necesario tener esta alarma social porque no se dan las circunstancias. Que la gripe común sigue matando más que este coronavirus».