Revilla en ‘El Hormiguero’ sobre el Gobierno: «Habrá que hacer crítica»

Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria fue, junto a Alejandro Sanz, el primer invitado en la nueva edición de ‘El Hormiguero: Quédate en casa’. El formato reinventado de Antena 3 con el que Pablo Motos vuelve a la televisión tras una semana de inactividad, buscando una forma de adaptar el programa a la nueva situación.

Revilla habló largo y tendido con Pablo Motos (de hecho Motos acabó bromeando sobre lo difícil que es cortar al político), y como es costumbre, el presidente de Cantabria dejó buenos titulares.

Pese a que el programa tenía el objetivo, tal y como aseguró su presentador, de servir como un «oasis para recuperar la sonrisa», hablaron sobre el «bicho» del Covid-19. El presidente ese Cantabria dijo: «Todos nos preguntamos cómo es posible que haya ocurrido esto. Si fuimos capaces hace muchos años de ir a la Luna, se está hablando de una expedición a Marte o de colonizar otros planetas. ¿Qué ha pasado?», preguntó perplejo el político.

Revilla llegó a comparar la situación actual con la guerra, asegurando: «Esto nos descoloca totalmente y se nos escapa del entendimiento cuando vemos las calles vacías. Mira que han ocurrido guerras, pero hasta en ellas no se cerraban los comercios, las fábricas seguían funcionando. Esto es un hito nuevo en la historia que nos deja a todos perplejos y que nos ha cogido absolutamente en bolas«.

Sobre la gestión del Gobierno, el presidente regional aseguró que habría que hacer críticas. Eso sí, no ahora: «Quiero aclarar una cosa: habrá un momento en el que habrá que hacer críticas a lo que está haciendo el gobierno, yo no lo voy a hacer en esta circunstancia y pido que no lo haga nadie«.

REVILLA: «TODO EL MUNDO TIENE QUE TENER UN SALARIO»

El político se mostró también dado a la reflexión, preguntándose si tal vez la expansión del coronavirus es algún mecanismo de autorregulación natural: «Probablemente tengamos que hacer una reflexión si la propia naturaleza no corrige los excesos que estábamos llevando a cabo», indicó Revilla.

En cuanto a las correcciones económicas que está llevando a cabo el Gobierno, Revilla explicó que le había mandado una carta al presidente, Pedro Sánchez, con algunas propuestas. El político aseguró que, ni más ni menos: «Todo el mundo tiene que tener un salario».