Iker Jiménez no estaba loco: el gurú que predijo el golpe del coronavirus

El coronavirus es en estos momentos la única preocupación a nivel mundial. Por los efectos que puede provocar en la economía, pero sobre todo por lo devastador que resulta. En España, sin ir más lejos, los casos de contagio rozan los 50.000 y son casi 3.500 las personas fallecidas. La pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha extendido desde Wuhan a todos los rincones del mundo. Y algunos, como Iker Jiménez, estaban convencidos de que el Covid-19 resultaría letal también en otros países.

Otros famosos quisieron restarle importancia. Sin ir más lejos, el sanitario encargo de gestionar esta crisis, Fernando Simón, llegó a afirmar que sería complicado presenciar contagios locales en España. Las cifras, desde luego, han dado un revés a sus palabras. Y ahora Gobierno y oposición trabajan para evitar que la situación se agrave más. Pero, ¿y si en su momento hubieran hecho caso a Iker Jiménez? Estas son las cosas que dijo y por las que le criticaron. Y sus reacciones.

IKER JIMÉNEZ SEÑALÓ QUE EL CORONAVIRUS LLEGARÍA A ESPAÑA

El presentador de Cuarto Milenio es un entusiasta de la investigación y, en concreto, de los fenómenos paranormales. Cuando el Covid-19 aún era desconocido para la gran mayoría en España y empezaba a producir estragos en Wuhan, Iker Jiménez advirtió de las consecuencias que esto podía tener. Bueno, más que él, un simple “moderador”, lo hicieron los “científicos” a los que acostumbra a dar voz. “Epidemiólogos de universidades prestigiosas de todo el mundo, como Harvard o Stanford”, como dijo el propio periodista. Lo cierto es que el vaticinio de que el coronavirus llegaría con fuerza a España era real. Y en su día le llamaron de todo por eso.