viernes, 7 mayo 2021 16:14

Iker Jiménez no estaba loco: el gurú que predijo el golpe del coronavirus

El coronavirus es en estos momentos la única preocupación a nivel mundial. Por los efectos que puede provocar en la economía, pero sobre todo por lo devastador que resulta. En España, sin ir más lejos, los casos de contagio rozan los 50.000 y son casi 3.500 las personas fallecidas. La pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha extendido desde Wuhan a todos los rincones del mundo. Y algunos, como Iker Jiménez, estaban convencidos de que el Covid-19 resultaría letal también en otros países.

Otros famosos quisieron restarle importancia. Sin ir más lejos, el sanitario encargo de gestionar esta crisis, Fernando Simón, llegó a afirmar que sería complicado presenciar contagios locales en España. Las cifras, desde luego, han dado un revés a sus palabras. Y ahora Gobierno y oposición trabajan para evitar que la situación se agrave más. Pero, ¿y si en su momento hubieran hecho caso a Iker Jiménez? Estas son las cosas que dijo y por las que le criticaron. Y sus reacciones.

IKER JIMÉNEZ SÓLO BUSCA LA VERDAD

Iker Jiménez tiene claro que “no hay que alarmar”, pero es consciente de que es necesario informar para salvar vidas: ¿Cuándo se salvan vidas, cuándo no se alarma o cuando no se informa?, ha señalado recientemente el periodista de Cuarto Milenio. Lo que está claro es que, aunque para muchos su único interés fuese crear alarmismo social en su programa, si muchos le hubiesen hecho caso entonces, a lo mejor ahora la cifra de infectados por coronavirus no sería tan alta en España.