Abascal quiere una España «avanzada científicamente con la ayuda de Dios»

Esta frase de Santiago Abascal en el Congreso ha resultado ser un nido de memes en redes. El día en que el Gobierno ha aprobado la prolongación del Estado de Alarma en España hasta el 12 de abril, el líder de Vox ha hecho varias aportaciones que no han pasado desapercibidas.

Abascal ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente Pablo Iglesias: «Ustedes lo han hecho todo tarde y mal. Nos han mentido», ha recriminado. Además de reclamar la salida de Iglesias, Santiago Abascal también ha pedido a Sánchez que cese a Salvador Illa, ministro de Sanidad, y a Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Sin embargo, ha sido una reflexión final la que ha marcado la intervención del líder de Vox en el Congreso: «Aprovechemos las lecciones de esta crisis tenebrosa para convertirnos en un país avanzado científica y tecnológicamente y que brillen en España, con la ayuda de Dios, la confianza en nosotros mismos, la ciencia y la investigación”, pidió Abascal.

ABASCAL HABLA DE «SECTARISMO Y NEGLIGENCIA»

El líder de Vox ha acusado al Gobierno de caer en el «sectarismo, el ansia de poder y la negligencia», motivos que habrían llevado al país a la situación actual. Abascal ha pedido que «dejen de protegerse intentando hacer un relato (…) y protejan a los españoles». También ha definido a Pablo Iglesias como «un totalitario peligroso sentado a su lado en su gobierno».

En cierto sentido, Abascal ha mostrado preocupación por la posibilidad de que Pedro Sánchez pudiese caer enfermo. Lo ha expresado preguntándole: «¿No se da cuenta señor Sánchez de que si usted enfermara (…), sería el vicepresidente Iglesias el que asumiría todo el poder?».

No se olvidó el político de Cataluña, ya que pidió de nuevo un 155 justificado en que «los prejuicios antinacionales ponen en mayor riesgo todavía la vida de los catalanes».