miércoles, 29 mayo 2024

De Monedero a Andrea Levy: la viral reunión de amigos de Reverte

Pasan los días y la cuarentena se va haciendo más dura, cada vez menos cosas con las que entretenerte. Arturo Pérez-Reverte se las ha ingeniado para no aburrirse en este confinamiento, y ha decidido coger el teléfono para charlar con amigos. De cada conversación telefónica, ha resaltado un tema tratado con cada individuo, compartiéndolo en Twitter con sus seguidores.

El escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española, y antiguo corresponsal de RTVE, ha decidido tirar de agenda telefónica para tratar de llevar de la mejor forma posible esta cuarentena. De dos políticos tan opuestos como Andrea Levy u Juan Carlos Monedero, a la periodista y escritora española, ganadora de los premios Planeta y Nadal, Maruja Torres.

ANTONIO LUCAS Y ROSA MONTERO

Las primeras llamadas son para dos compañeros de profesión por partida doble, los periodistas y escritores Antonio Lucas y Rosa Montero. Con ellos, habla de lo que es estar encerrados en casa, con uno de ellos añorando las cenas en «Lucio», entendiendo que se trata de un restaurante frecuentado por Reverte.

La segunda le cuenta que trata que sus perros entiendan que no es mala dueña. Montero asegura vivir cerca de El Retiro, y que cada día paseaba a sus animales de compañía por el parque madrileño. «Ahora, cuando les toca salir, los llevo todos los días hasta la misma puerta, para que vean que la verja está cerrada», afirma la escritora.

EDU GALÁN Y ÁLEX DE LA IGLESIA

Reverte también tiene amigos fuera de la literatura y la prensa escrita. Has llamado dos grandes del arte visual como son el actor, guionista y director de obras de teatro Edu Galán y el director de cine Álex de la Iglesia. El creador de la revista satírica Mongolia, Galán, le asegura que no está para pensar algo ingenioso que decirle, que «Bastante tengo ya encima con el puto coronavirus».

Por su parte de la Iglesia aprovecha este confinamiento para «escribir y ver pelis como un loco». Le recomienda a Reverte ver ‘The Mandalorian’, una serie de televisión de ópera espacial y space western estadounidense estrenada por la nueva plataforma Disney+. «Es como si Anthony Mann rodase una peli del Oeste del futuro, con cowboys solitarios», asegura el director.

ANDREA LEVY Y JUAN CARLOS MONEDERO

Del mundo del espectáculo a la política, Reverte viaja a través de su lista de contactos seleccionando amigos para charlar un rato con ellos. Pocas personas hay más opuestas que Juan Carlos Monedero, fundador y miembro de Podemos, y Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid​ y Portavoz del Grupo Municipal Popular. Ella aprovecha la cuarentena para escuchar música a toda horas y recuperar «el contacto personal con muchos amigos».

Monedero aprovecha para mantenerse en forma y confía que saldremos de esta crisis sanitaria siendo mejores personas. «Todavía me queda marcha para imaginar que saldremos de todo esto siendo mejores personas», asegura el político.

MARUJA TORRES Y JAVIER MARÍAS

Volviendo al mundo de las letras, Reverte descuelga su teléfono para llamar a dos grandes autores españoles. Maruja Torres aprovecha bien el tiempo en su casa, «trabajo, leo, pienso, friego como una loca». Para finalizar su jornada «me emborracho con tres whiskys y me voy a dormir tan tranquila».

Javier Marías por su parte sigue inmerso en la escritura de una nueva novela que asegura «que será larga». Además sale comprar la prensa y afirma que es «mi fiesta diaria», «cada día disfruto de ese momento».