Mofas e insultos a Antonio Maestre por los bulos del ‘fake’ Miguel Lacambra

Antonio Maestre es uno de los periodistas más polémicos en la actualidad. Probablemente, por su enorme actividad en las redes sociales, donde no se muerde la lengua. Su opinión es una constante en Twitter y en algunos platós de televisión. No tiene reparo alguno en expresar sus sentimientos y siempre suele haber alguien que sale tocado. Sin embargo, en esta ocasión ha sido él quien ha salido mal parado de los últimos hechos, tras conocerse que Miguel Lacambra es un perfil falso.

Sí, Miguel Lacambra ha sido tendencia en las últimas horas en Twitter. Hace sólo unos días este supuesto periodista de La Marea, donde trabaja Antonio Maestre, aparecía milagrosamente en Twitter con un buen puñado de seguidores y como defensor del actual Gobierno. En mitad de las críticas a la gestión de Pedro Sánchez por el tema del coronavirus, los actuales dirigentes del país encontraron un aliado en Miguel Lacambra. La cuestión es cómo lo consiguieron. Y es que Miguel Lacambra no existe. Y Antonio Maestre lo sabía.

Y sin embargo, el periodista alabó uno de los ‘artículos’ que supuestamente había escrito Miguel Lacambra. Con el pasado del tiempo, el pasado jueves se conoció que esta persona realmente no escribe. Bueno, más bien, no existe. Se trata de un perfil falso que fue utilizado para azotar a la oposición y alabar las medidas del Gobierno. Y claro, Twitter no iba a obviar un suceso de este calibre. Así, las redes se han cebado contra Antonio Maestre.

ANTONIO MAESTRE, VÍCTIMA DE LAS REDES

En un primer momento, Twitter se inundó de tuits atacando al Gobierno por el perfil falso, o pseudónimo como dicen, de Miguel Lacambra. “La Marea ha actualizado el artículo de «Miguel Lacambra» para explicitar que es un pseudónimo. Sigo creyendo que crear una cuenta de Twitter con el ánimo activo de engañar haciéndose pasar por una persona real sobrepasa el término pseudónimo aceptable en periodismo”, ha comentado un usuario de esta red social.

Sin embargo, muchos de ellos, pese a la gravedad que pueda tener el asunto, decidieron tomárselo a broma. “El dinero que se ha ahorrado el Gobierno en los tests baratijas, se lo ha gastado en comprarle seguidores a Miguel Lacambra”, ha relatado otro, entre los miles de tuits publicados. Sin embargo, el que ha salido peor parado ha sido Antonio Maestre.

Él está al frente de La Marea y, sobre todo, defendió la labor de Miguel Lacambra, a sabiendas de que este periodista no era real. Y la gente, lo ha comentado.

Hasta algunos partidos políticos de Vox han ironizado y han aprovechado para atacar a Antonio Maestre. Sobre todo Vox, con su cuenta oficial, y a través de la cuenta personal de algunos de sus miembros. Pero también, otros periodistas como Javier Negre: “Me acusaste de haberme inventado una entrevista q está grabada y q la escucharás ante el juez y ahora leo esto”, ha exclamado.